Ads Top

A través de Instagram generan conciencia sobre la extinción de especies

Sean Gallagher es un fotógrafo y cineasta que está aprovechando su popularidad en las redes sociales para llamar la atención mundial sobre la crisis de la extinción de especies. A través del hashtag #everydayextinction en Instagram ha logrado convocar a 25 fotógrafos de vida silvestre, fotorreporteros y científicos aficionados a la fotografía para que muestren al mundo esta problemática, que día a día y de manera silenciosa le roba las especies a la naturaleza.

Su iniciativa surgió tras leer La sexta extinción: Una historia nada natural (2015) de Elizabeth Kolbert. Este libro le mostró cuán severa era esta crisis y cómo estaba afectando a toda la biodiversidad mundial. "Decidí que quería centrar más mi trabajo en la difícil situación de la biodiversidad y utilizar la fotografía y el cine para comunicar mejor este tema al público", comenta Gallagher en una entrevista.

Algunas fotos son realmente crudas, por ejemplo, la caza de rinocerontes para quitarles sus cuernos, pero es lo que ocurre todos los días en el continente africano, incluso dentro de los Parques Nacionales. Sin embargo, también se muestran fotos que nos dan cierto optimismo porque hay muchas instituciones y personas que vienen trabajando para evitar que muchas especies desaparezcan de la faz de la Tierra.

"Al utilizar la fotografía para comunicar la difícil situación de la biodiversidad, esperamos alentar el diálogo sobre las causas, los efectos y las soluciones a la crisis de extinción", puntualiza Gallagher.


Imagen del cráneo de un mono capuchino marrón (Sapajus apella), una especie que se encontraba en los bosques ubicados hacia el este de los Andes, en la cuenca del río Orinoco. Hoy en día, su hábitat esta seriamente amenazado por la deforestación para la agricultura y ganadería. Además es comercializado ilegalmente como mascota.


Elefantes haciendo trucos en un zoológico de Colombo, capital de Sri Lanka.


La iguana jamaiquina fue redescubierta en 1990 y, desde entonces, un exitoso programa de repoblamiento viene funcionando.


En el Centro de Investigación y Conservación de China, los investigadores se visten de pandas para hacer seguimiento a los pandas criados en cautiverio y liberados a su ambiente natural.

No hay comentarios.:

Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

Con tecnología de Blogger.