Ads Top

El viejo blog regresa, pero con nuevo nombre...

A inicios del 2007, me inicié en el mundo de los blogs. Por aquel entonces, unos amigos —hoy colegas— de la universidad y yo creamos una agrupación de estudiantes llamada BioUnalm. Como necesitábamos una plataforma para difundir nuestras actividades, publicar fotos de los viajes y hacernos un poco más conocidos, decidimos abrir un blog en una plataforma gratuita.
 
Imagen de archivo de BioUnalm (julio 2008).
 
Al llegar las vacaciones, no había mucho que publicar, por lo que empecé a difundir algunas noticias y cosas relacionadas con nuestra carrera. Al fin y al cabo, como casi nadie leía el blog, fui experimentando con diversos temas.
 
Los visitantes empezaron a llegar poco a poco. Al parecer encontraban interesantes algunos de los artículos publicados. Para fines de año, ya superaban los cien usuarios al día. En el 2008, empecé a escribir con mayor frecuencia. Lo tomaba como un buen pasatiempo. Al año siguiente el blog se había hecho más conocido. Fue ganador del concurso 20 Blogs Peruanos en la categoría de Ciencias, por lo que tomé con mayor seriedad la información que publicaba.
 
Entre el 2010 y 2013, ya con mi título de biólogo en la mano y llevando una maestría, empecé a escribir artículos de divulgación científica mucho más rigurosos y mejor elaborados. El blog ya contaba con un promedio de 5000 visitas diarias. Eso me hizo un poco más conocido, lo que me llevó a colaborar con otros espacios como la sección de ciencias del diario La Primera, Science Friday en Español y Naukas.
 
Finalmente, en 2014, me invitaron a escribir un blog en el diario El Comercio. Lo llamé Expresión Genética. Era un reto para mí escribir en un lugar con mayor audiencia pero que no necesariamente estaría interesada en temas científicos. Debía buscar formas de captar su atención. Algunas veces lo lograba, otras no. Pero en estos años he aprendido mucho sobre cómo comunicar la ciencia desde un enfoque más informativo. Identificando temas que capten el interés de un mayor número de personas.
 
Sin embargo, hay muchos otros temas que me resultan interesantes y que me gustaría compartir con los demás. Por ello necesitaba otro espacio para hacerlo. Estaba a punto de crear una nueva página web hasta que recordé que ya tenía un blog. Uno donde había publicado más de 1200 artículos en siete años. Así que decidí retomar este espacio, ya no como BioUnalm, sino como Expresión Genética, al igual que mi blog en El Comercio.
 
Así que… sean bienvenidos (otra vez).

No hay comentarios.:

Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

Con tecnología de Blogger.