Ir al contenido principal

El Hombre Araña… científicamente correcto

Si el Hombre Araña (Spider-Man) fuera científicamente correcto, en otras palabras, que sus características físicas fueran propias de una araña, sería un súper-héroe muy aterrador.

  1. Las arañas no son lampiñas como lo es Peter Parker sino que están cubiertas de pelos por todo el cuerpo, es más, en las puntas de sus patas poseen alrededor de 624.000 pelos microscópicos llamados sétulas con los cuales puede trepar las paredes de las casas con relativa facilidad. Entonces, un verdadero Hombre Araña estaría lleno de pelos por todo el cuerpo.
  2. La mayoría de las arañas poseen cuatro pares de ojos que varían en su posición y tamaño dependiendo de la especie. Sólo imaginen la cabeza del Hombre Araña con ocho penetrantes ojos negros alrededor de la frente.
  3. La telaraña no sale de las patas de las arañas (mucho menos de las manos porque no tienen) sino de unos órganos especiales llamados hileras ubicados cerca de su trasero. Cada hilera tiene unas pequeñas aberturas llamadas espitas que es por donde sale una hebra de seda muy fina que luego se une con otras para formar la telaraña. Entonces, lo más exacto sería que el Hombre Araña libere su telaraña desde su trasero (a menos que se le incorpore unas hileras).
  4. En la mayoría de los arácnidos no hay un verdadero órgano copulador (no tienen pene) sino apéndices modificados que actúan como tales llamados pedipalpos. Una de las estrategias que han desarrollado los machos de las arañas para asegurarle la paternidad es la mutilación de sus pedipalpos que quedan insertados en los orificios genitales de la hembra. Un hombre araña real y científicamente correcto se debería cortar el pene al momento de aparearse.
  5. Las tripas de las arañas son muy estrechas por lo que no pueden comer alimentos sólidos directamente. Entonces, deben digerir los alimentos fuera de su cuerpo secretando sus enzimas digestivas sobre ellos. Si nos encontráramos con el Hombre Araña en un restaurante, lo veríamos vomitar sus jugos digestivos sobre su plato de cebiche.

Éste video animado resume todo lo que acabamos de mencionar:

Por ahí mencionan que las arañas tiene comportamientos homosexuales y producen leche pero esto no lo he podido corroborar.

Vía | Laughing Squid.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algodón rosa

La mayoría de las personas dan por hecho que el algodón es blanco. Lo vemos así en hisopos, rollos y torundas. Sin embargo, existen de diversos colores, especialmente, en Perú. Marrón, crema, pardo, verde, son algunos de ellos. Como esos algodones no se pueden teñir, la industria textil optó por las variedades de fibra blanca. Muestras de algodón de color. Fuente: Ing. Patricia Ocampo. En la actualidad hay una mayor concienciación por los impactos ambientales que generan los productos que consumimos. La ropa es una de ellas. Los tintes empleados generan contaminación de los cuerpos de agua. En ese contexto, los algodones pigmentados adquieren mayor relevancia, aunque la variedad de colores existentes es muy limitada. La naturaleza tiene infinidad de colores. Un claro ejemplo son las flores: amarillas, azules, rosadas, violetas, rojas y más. Cada pigmento es producido por diversas enzimas que catalizan reacciones químicas para que una molécula se convierta en otra. Por ejemplo, la tiros

Fusión y fisión de mitocondrias

Se cree que los procariotas aparecieron en el planeta hace unos 3,500 millones de años, mientras que los eucariotas lo hicieron hace unos 2,000 millones de años. Pero, si los procariotas llevan una ventaja de 1,500 millones de años a los eucariotas, ¿por qué ellos no son los organismos más complejos? La respuesta son las mitocondrias [Les recomiendo leer este artículo publicado en el blog]. Todos conocemos a las mitocondrias, si no las recuerdan, aquí se las presento. Tal vez la imagen que tenemos de ellas es que se encuentran diseminadas por toda la célula, aisladas unas de otras o, a lo mucho, reuniéndose en pequeños grupos. Sin embargo, esto no es así. En realidad, las mitocondrias son unos organelos muy dinámicos, que se encuentran fusionándose y dividiéndose constantemente, pero hasta ahora no se sabe a ciencia cierta que rol cumple este proceso. Axel Kowald de la Universidad Humboldt de Berlín y Tom B. L. Kirkwood de la Universidad de Newcastle han desarrollado una teoría

Ozono por el culo

La insuflación rectal de ozono , que en términos coloquiales es ozono por el culo  ( OxC , de forma abreviada), es una forma de ozonoterapia.  Según sus promotores , esta terapia "es muy potente en cuanto a la eliminación de gérmenes intestinales como virus, bacterias, protozoos, hongos, etc ". Incluso pidieron a la Organización Mundial de la Salud que lo usaran para el tratamiento del Ébola.  Según Ozonomédica , la ozonoterapia, en general, "es una eficaz alternativa en el tratamiento y control de muchas patologías y enfermedades crónicas" que incluso "puede retrasar o evitar la aparición de diabetes, cáncer, artritis, artrosis, entre otras". Paciente recibiendo OxC. Fuente: Ozonoterapia . Sin embargo,  de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA ), el ozono es un gas tóxico sin alguna aplicación médica conocida . Si bien es cierto, el ozono nos protege de la peligrosa radiación ultravi