Ir al contenido principal

¿Qué regalar esta navidad… a un biólogo?

[Entrada publicada originalmente el 11 de Diciembre del 2010, renovada y mejorada]

Si bien muchos biólogos no ven el 25 de diciembre como una fecha de “regocijo y recogimiento” (la verdad no sé que significan esas dos palabras, pero suelo escucharlo muy a menudo por estas fechas), no me pueden negar que todos sentimos algo del “espíritu navideño”. Deseamos Feliz Navidad sin sentirlo, decoramos la casa, encendemos los fuegos artificiales, tomamos chocolate caliente con panetón y, sobre todo, intercambiamos obsequios.

Sin embargo, muchos no reciben el regalo que esperaban. Así que si tienes un hij@, prim@, herman@, amante, amig@ secret@, cariños@ o con derechos, que es biólogo o afín, aquí les presento una lista de las cosas podrían regalarles y quedar bien…


Muchos acostumbran regalar peluches a sus enamoradas, pero, les aseguro que a las chicas no les gustan esas tonterías, lo aceptan porque… en fin, tienen que hacerlo. Sin embargo, si tu enamorada es bióloga, sobre todo, especializada en microbiología, tal vez le agraden estos peluches. Si lo consigues, serás bien recompensado…

Son los microorganismos más patogénicos y asesinos que existen en la Tierra; sin embargo, te aseguro que a ella le provocarán una enorme ternura verlos y no se separarán de ellos cuando vayan a acostarse.

Este adorno navideño viene con una neurona, el virus de la gripe, una E. coli, el virus de Epstein-Barr y una ameba roja por ahí. Pero, GiantMicrobes® no sólo hace peluches, también diseña polos, tazas, gorras, tatuajes; y si eres chica y tienes un enamorado biólogo tal vez le gusten estas corbatas… Ya sabes, puedes visitar su página web y hacer el pedido a través de ella, en promedio $20±10.

Link: http://www.giantmicrobes.com/


Si por ahí tienes un amigo biólogo, que se viste de manera extravagante, tal vez le guste una de estas corbatas…

o estas chalinas…

ties

Link: [http://www.asliceoflifescarves.com/]


Si quieres regalar algo más serio, como para que la esposa o enamorada lo pueda usar durante la cena navideña, estos aretes pueden ser los indicadas, le darán un toque químico al brindis…

Y para darle su toque biólogo, cómprale de los elementos Carbono (c), Hidrógeno (H), Oxígeno (O), Nitrógeno (N), Fósforo (P), Azufre (S). Y si es microbióloga y se llama Rosie Redfield, cómprale uno del Arsénico (As).

O si tu novia o enamorada es bióloga molecular, caerá rendida a tus pies cuando le regales este arete del marcador del ADN del Fago λ cortado con la enzima de restricción HindIII…

ladder

Link: Etsy.

Y si tu chica te dejó por otro, regálale esto:

bitch

Link: Etsy.


Pero, si lo que quieres deleitar a los padres de tu enamorad@ o novi@, los cuales son científicos de renombre, hazlo demostrando tus cualidades culinarias en la repostería y gánatelos con uns galletas bien científicas. Pero, para ello, necesitarás los moldes adecuados…

science_cookies

Link: [http://www.sciencecookiecutters.com/]


Si tienes una enamorada bioquímica, es algo vanidosa y le gusta mucho las joyas, por qué no le regalas un collar hecho de una molécula de oxitocina (la hormona del amor), o unos aretes complementarios (uno de ellos es una Guanina y el otro una Citosina) o un gancho para su celular o USB hecho de una molécula de cafeína… con esto también serás bien recompensado…

molecules

Link: [http://www.etsy.com/shop/molecularmuse]


A mi parecer, este regalo es de los mejores [vistos anteriormente en BioUnalm] hechos con tu propio ADN, para que con él puedas decorar tu sala, cuarto, oficina, laboratorio, donde más te guste…

Link: [http://www.dna11.com/]

En fin, esas son algunas de las opciones, para todos los gustos, para todos los bolsillos, si tienes por ahí otra sugerencia háznosla saber… así que a empezar a ahorrar.

Links relacionados | The-Scientist.


Esta entrada participa en el VIII Carnaval de Biología celebrado este mes en el gran blog Resistencia Numantina.

carnava_biologia_300

Comentarios

  1. Gran colección de objetos inspirados en la molécula del DNA.
    Ideales para regalar a biologos o estudiantes, investigadores.

    ResponderBorrar
  2. Estan geniales yo soy microbiologa y me encantaría que me regalaran alguno de estos lindos objetos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fb/son para químicos y más ahí los tenemos a la venta

      Borrar
    2. Fb/son para químicos y más ahí los tenemos a la venta

      Borrar
  3. La Navidad está a la vuelta de la esquina. Lo más seguro es que muchos pasada la medianoche abriremos nuestros obsequios y encontraremos lo mismo de todos los años, es decir: billeteras, ropa o alguna colonia. Que aburrido encontrar lo mismo todos los años ¿no? Pero si usted querido cofrade es un hombre de carácter pícaro y siente que se ha portado bien durante este año, acá le mostramos unos cuantos obsequios que le puede pedir a Papa Noel que le traiga. Les aseguro que los disfrutarán mucho.


    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

Entradas más populares de este blog

¿Por qué tanto miedo al bromuro de etidio?

El bromuro de etidio (BrEt) es un agente químico muy usado en técnicas de biología molecular para teñir nuestros geles de agarosa y poder apreciar nuestras bandas de ADN; ya sean de los productos de extracción o de PCR. Existen dos formas de teñir los geles: i) remojando el gel de agarosa por 15 minutos en una bandeja con BrEt (0,5 mg/L) después de haber hecho la electroforesis o ii) añadiendo el BrEt directamente al gel al momento de prepararlo. Con la primera evitamos contaminar nuestra cámara de electroforesis con BrEt y con la segunda evitamos exponernos a salpicaduras y otros accidentes que pueden ocurrir al hacer la tinción en bandeja.


Se han dado cuenta que desde que entramos a un laboratorio de biología molecular nos tienen traumados con el BrEt: "¡Cuidado que te salpique!", "¡no lo huelas!", "¡usa tres guantes!", "¡no es por ese lado!", "¡si te cae en la piel te va a dar cáncer y te puedes morir!", entre otras cosas más.

Si b…

TOP 10: Las peores cosas de trabajar en un laboratorio

Encontré este interesante artículo publicado en Science Careers. La verdad es que me ha gustado mucho —me sentí identificado con varios aspectos— tanto que me tomé la libertad de traducirlo y hacerle algunas modificaciones, en base a mi experiencia personal, para ustedes.Tus amigos no-científicos no entienden lo que haces.

Cuando te reúnes con tus amigos del colegio o del barrio y empiezan a hablar acerca de sus trabajos, qué es lo que hacen y cuáles han sido los logros más recientes, ellos fácilmente lo pueden resumir en un “he construido una casa/edificio/puente/carretera”, o “he dejado satisfecho a un cliente” (que feo sonó eso xD), o tu amigo abogado dirá “he sacado de la cárcel a un asaltante confeso y encima he logrado que lo indemnicen”, pero cuando te toca a ti ¿qué dirás? “Bueno he curado… uhm, la verdad no he curado, las ratas viven un poco más pero no las he curado, así que he descubierto… no, esa palabra es muy fuerte. La verdad he probado… este… tampoco, las pruebas están …

¿Qué fue del estudio más grande sobre la seguridad de los transgénicos?

La tarde del 11 de noviembre de 2014, en un hotel londinense, se anuncia el lanzamiento de "Factor GMO", el experimento a largo plazo más extenso y detallado jamás realizado sobre un alimento transgénico y su plaguicida asociado.


Con un costo estimado de 25 millones de dólares, el estudio buscaba aportar —con una solidez sin precedentes— valiosa información para permitir a las autoridades reguladoras, los gobiernos y la población general, responder si es seguro el consumo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) o la exposición a su herbicida asociado en condiciones reales.

El experimento —que se llevaría a cabo en un laboratorio secreto en el territorio ruso para evitar cualquier injerencia externa— consistía en someter a 6.000 ratas de laboratorio a diversas dietas basadas en el maíz transgénico NK603 y su herbicida asociado (RoundUp), cuyo principio activo es el glifosato. Es similar al famoso estudio realizado Guilles-Eric Seralini, pero a mayor escala. Solo para re…