Ir al contenido principal

¿Qué miran primero los hombres en una mujer?

Parece una pregunta sumamente obvia, pero de todas maneras necesita de un reporte científico para respaldarla. Esta pregunta se refiere a qué ven primero los hombres en una mujer desnuda, así como las calatas que aparecen en los almanaques de los talleres o una de las malcriadas del Trome. Y no sólo eso, cómo las prefieren. Los hombres prefieren a las mujeres con senos de mediano a grandes y caderas anchas, con una proporción de cintura/cadera (PCC) menor a 0.8.

¿De dónde saco estos datos? De un par de artículos bizarros publicados en la revista Archives of Sexual Behavior que fueron tomados por el presente número de la revista Annals of Improbable Research (sí, de los mismos que hacen la parodia de los Premios Nobel, los Ig Nobel). Los resultados han sido muy bien explicados por el “FanUltra del Café” en su blog Caffeine! (pasen a leerlo).

Básicamente, el estudio trata de las preferencias de los hombres por el tamaño de los pechos y color de pezones de una mujer. Para determinar esto usaron una técnica llamada “eyetracking” (seguimiento ocular) el cual determina hacia donde se dirige exactamente la mirada cuando se observa una foto. 

El estudio tomó una muestra de 36 hombres heterosexuales voluntarios a quienes les pusieron frente a seis fotos de la misma mujer, retocadas con photoshop para cambiarle el tamaño de los senos y el color de los pezones. Luego, mediante el eyetracking determinaron cuál era su preferencia y el tiempo que se pasaban viendo cada punto de la foto.



Como pueden ver en los resultados, los hombres prefieren los senos medianos a grandes (el primero un poco más que el segundo) y no los pequeños. En cuanto al color de los pezones, les gustan más los oscuritos. Según discuten los autores, estas características (senos grandes y pezones oscuros) son signos de madurez sexual en las mujeres y tal vez tenga mucho que ver con la preferencia de los hombres: ellos las prefieren “maduritas”.

Y que pasa cuando ponen la foto de una mujer desnuda completita, desde el pelo hasta la punta de los pies se que roncas por la noches…. Para determinar esto dividieron la foto en seis partes y determinaron las veces que los ojos del hombre se detenían en alguna de ellas, midiendo el tiempo promedio (en milisegundos) que se quedaban viendo esa zona. La parte favorita fue lo senos, y no sólo eso, era lo primero que veían. En menos de 200 milisegundos ya estaban fijando su mirada en los senos de la mujer. Sin embargo, el tiempo de respuesta fue un poco mayor cuanto más pequeños eran los senos.




Si bien las conclusiones son muy obvias, es un hecho que se necesita de un reporte científico para dar validez a las creencias y mitos que uno tiene. También se puede concluir que los voluntarios eran una sarta de mañosos, pero creo que no se tomó muy en cuenta el perfil psicológico de los participantes. Debemos resaltar que en cada cultura, en cada región del mundo, la forma como se percibe la sexualidad es diferente, sería muy interesante determinar como afecta estas variables sociales en un estudio de este tipo. 

Otra pregunta también sería, ¿qué es lo primero que miran las mujeres en un hombre? o una más controversial ¿qué es lo primero que mira un hombre o mujer homosexual en otro hombre o mujer, respectivamente?

Para leer este interesante artículo completo, pasen por Caffeine!

Comentarios

  1. Anónimo6/2/12 17:49

    Maravillo para explicar el método científico no? Gracias por el artìculo. Muy interesante

    ResponderBorrar
  2. Una respuesta fuera de mitos y creencias, es a base de experimentos científicos, pero si falto tomar en cuenta algunos datos relevantes de las personas voluntarias, por ejemplo la edad, nivel escolaridad, nivel económico, creencias entre otras, que pueden cambiar los resultados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

Entradas más populares de este blog

Ozono por el culo

La insuflación rectal de ozono , que en términos coloquiales es ozono por el culo  ( OxC , de forma abreviada), es una forma de ozonoterapia.  Según sus promotores , esta terapia "es muy potente en cuanto a la eliminación de gérmenes intestinales como virus, bacterias, protozoos, hongos, etc ". Incluso pidieron a la Organización Mundial de la Salud que lo usaran para el tratamiento del Ébola.  Según Ozonomédica , la ozonoterapia, en general, "es una eficaz alternativa en el tratamiento y control de muchas patologías y enfermedades crónicas" que incluso "puede retrasar o evitar la aparición de diabetes, cáncer, artritis, artrosis, entre otras". Paciente recibiendo OxC. Fuente: Ozonoterapia . Sin embargo,  de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA ), el ozono es un gas tóxico sin alguna aplicación médica conocida . Si bien es cierto, el ozono nos protege de la peligrosa radiación ultravi

¿Por qué el tucán tiene un pico tan grande?

Los tucanes ostentan picos enormes y vistosos. Yo pensaba que era producto de la selección sexual, es decir, mejoraba sus chances de conseguir a una buena tucana con quien aparearse y heredar sus genes a la siguiente generación. Sin embargo, habían investigadores que creían que los enormes picos eran un horrible vestigio de algún ancestro primitivo. Pero la verdadera razón era otra según concluye un estudio publicado en Science . Los animales nos podemos catergorizar en dos tipos: los homeotermos (o endotermos) y los poiquilotermos (o ectotermos). Los homeotermos (aves y mamíferos) somos capaces de mantener una temperatura corporal constante (en nuestro caso 37ºC). Cualquier desvío abrupto podría generarnos problemas. Mientras que los poiquilotermos (reptiles) suelen tomar largas horas de sol para calentar su cuerpo y permitir que su metabolismo funcione correctamente. Los seres humanos, por ejemplo, para mantener una temperatura constante sudamos o quemamos nuestras reservas d

Virus contra los tumores

En lo más recóndito de nuestro cuerpo, una célula empieza a multiplicarse sin control . Nada parece detenerla. El gen p53  —que regula la proliferación celular— dejó de funcionar debido a una mutación. Una masa inquebrantable de células anormales empieza a formarse. Aparece un tumor. Nuestro sistema inmune no lo reconoce como una amenaza. Algunas de las células malignas escapan hacia el torrente sanguíneo, colonizando nuevos tejidos. Se ha iniciado la metástasis .  Los tumores tienen sus propios vasos sanguíneos que los alimentan y proveen de oxígeno. A medida que crecen, destruyen los tejidos circundantes afectando el funcionamiento de los órganos vecinos. Recién en ese momento las personas sienten que algo anda mal. Aparecen unos extraños dolores o molestias en el cuerpo que muchas veces no se les da mayor importancia. Grave error. Con el tiempo los dolores se hacen cada vez más fuertes. Ningún medicamento parece aliviarlos. Recién se programa la visita al médico quien ordena unas r