Ir al contenido principal

¿Qué miran primero los hombres en una mujer?

Parece una pregunta sumamente obvia, pero de todas maneras necesita de un reporte científico para respaldarla. Esta pregunta se refiere a qué ven primero los hombres en una mujer desnuda, así como las calatas que aparecen en los almanaques de los talleres o una de las malcriadas del Trome. Y no sólo eso, cómo las prefieren. Los hombres prefieren a las mujeres con senos de mediano a grandes y caderas anchas, con una proporción de cintura/cadera (PCC) menor a 0.8.

¿De dónde saco estos datos? De un par de artículos bizarros publicados en la revista Archives of Sexual Behavior que fueron tomados por el presente número de la revista Annals of Improbable Research (sí, de los mismos que hacen la parodia de los Premios Nobel, los Ig Nobel). Los resultados han sido muy bien explicados por el “FanUltra del Café” en su blog Caffeine! (pasen a leerlo).

Básicamente, el estudio trata de las preferencias de los hombres por el tamaño de los pechos y color de pezones de una mujer. Para determinar esto usaron una técnica llamada “eyetracking” (seguimiento ocular) el cual determina hacia donde se dirige exactamente la mirada cuando se observa una foto. 

El estudio tomó una muestra de 36 hombres heterosexuales voluntarios a quienes les pusieron frente a seis fotos de la misma mujer, retocadas con photoshop para cambiarle el tamaño de los senos y el color de los pezones. Luego, mediante el eyetracking determinaron cuál era su preferencia y el tiempo que se pasaban viendo cada punto de la foto.



Como pueden ver en los resultados, los hombres prefieren los senos medianos a grandes (el primero un poco más que el segundo) y no los pequeños. En cuanto al color de los pezones, les gustan más los oscuritos. Según discuten los autores, estas características (senos grandes y pezones oscuros) son signos de madurez sexual en las mujeres y tal vez tenga mucho que ver con la preferencia de los hombres: ellos las prefieren “maduritas”.

Y que pasa cuando ponen la foto de una mujer desnuda completita, desde el pelo hasta la punta de los pies se que roncas por la noches…. Para determinar esto dividieron la foto en seis partes y determinaron las veces que los ojos del hombre se detenían en alguna de ellas, midiendo el tiempo promedio (en milisegundos) que se quedaban viendo esa zona. La parte favorita fue lo senos, y no sólo eso, era lo primero que veían. En menos de 200 milisegundos ya estaban fijando su mirada en los senos de la mujer. Sin embargo, el tiempo de respuesta fue un poco mayor cuanto más pequeños eran los senos.




Si bien las conclusiones son muy obvias, es un hecho que se necesita de un reporte científico para dar validez a las creencias y mitos que uno tiene. También se puede concluir que los voluntarios eran una sarta de mañosos, pero creo que no se tomó muy en cuenta el perfil psicológico de los participantes. Debemos resaltar que en cada cultura, en cada región del mundo, la forma como se percibe la sexualidad es diferente, sería muy interesante determinar como afecta estas variables sociales en un estudio de este tipo. 

Otra pregunta también sería, ¿qué es lo primero que miran las mujeres en un hombre? o una más controversial ¿qué es lo primero que mira un hombre o mujer homosexual en otro hombre o mujer, respectivamente?

Para leer este interesante artículo completo, pasen por Caffeine!

Comentarios

  1. Maravillo para explicar el método científico no? Gracias por el artìculo. Muy interesante

    ResponderBorrar
  2. Una respuesta fuera de mitos y creencias, es a base de experimentos científicos, pero si falto tomar en cuenta algunos datos relevantes de las personas voluntarias, por ejemplo la edad, nivel escolaridad, nivel económico, creencias entre otras, que pueden cambiar los resultados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

Entradas más populares de este blog

Algodón rosa

La mayoría de las personas dan por hecho que el algodón es blanco. Lo vemos así en hisopos, rollos y torundas. Sin embargo, existen de diversos colores, especialmente, en Perú. Marrón, crema, pardo, verde, son algunos de ellos. Como esos algodones no se pueden teñir, la industria textil optó por las variedades de fibra blanca. Muestras de algodón de color. Fuente: Ing. Patricia Ocampo. En la actualidad hay una mayor concienciación por los impactos ambientales que generan los productos que consumimos. La ropa es una de ellas. Los tintes empleados generan contaminación de los cuerpos de agua. En ese contexto, los algodones pigmentados adquieren mayor relevancia, aunque la variedad de colores existentes es muy limitada. La naturaleza tiene infinidad de colores. Un claro ejemplo son las flores: amarillas, azules, rosadas, violetas, rojas y más. Cada pigmento es producido por diversas enzimas que catalizan reacciones químicas para que una molécula se convierta en otra. Por ejemplo, la tiros

Ozono por el culo

La insuflación rectal de ozono , que en términos coloquiales es ozono por el culo  ( OxC , de forma abreviada), es una forma de ozonoterapia.  Según sus promotores , esta terapia "es muy potente en cuanto a la eliminación de gérmenes intestinales como virus, bacterias, protozoos, hongos, etc ". Incluso pidieron a la Organización Mundial de la Salud que lo usaran para el tratamiento del Ébola.  Según Ozonomédica , la ozonoterapia, en general, "es una eficaz alternativa en el tratamiento y control de muchas patologías y enfermedades crónicas" que incluso "puede retrasar o evitar la aparición de diabetes, cáncer, artritis, artrosis, entre otras". Paciente recibiendo OxC. Fuente: Ozonoterapia . Sin embargo,  de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA ), el ozono es un gas tóxico sin alguna aplicación médica conocida . Si bien es cierto, el ozono nos protege de la peligrosa radiación ultravi

Fusión y fisión de mitocondrias

Se cree que los procariotas aparecieron en el planeta hace unos 3,500 millones de años, mientras que los eucariotas lo hicieron hace unos 2,000 millones de años. Pero, si los procariotas llevan una ventaja de 1,500 millones de años a los eucariotas, ¿por qué ellos no son los organismos más complejos? La respuesta son las mitocondrias [Les recomiendo leer este artículo publicado en el blog]. Todos conocemos a las mitocondrias, si no las recuerdan, aquí se las presento. Tal vez la imagen que tenemos de ellas es que se encuentran diseminadas por toda la célula, aisladas unas de otras o, a lo mucho, reuniéndose en pequeños grupos. Sin embargo, esto no es así. En realidad, las mitocondrias son unos organelos muy dinámicos, que se encuentran fusionándose y dividiéndose constantemente, pero hasta ahora no se sabe a ciencia cierta que rol cumple este proceso. Axel Kowald de la Universidad Humboldt de Berlín y Tom B. L. Kirkwood de la Universidad de Newcastle han desarrollado una teoría