Ir al contenido principal

¿Qué miran primero los hombres en una mujer?

Parece una pregunta sumamente obvia, pero de todas maneras necesita de un reporte científico para respaldarla. Esta pregunta se refiere a qué ven primero los hombres en una mujer desnuda, así como las calatas que aparecen en los almanaques de los talleres o una de las malcriadas del Trome. Y no sólo eso, cómo las prefieren. Los hombres prefieren a las mujeres con senos de mediano a grandes y caderas anchas, con una proporción de cintura/cadera (PCC) menor a 0.8.

¿De dónde saco estos datos? De un par de artículos bizarros publicados en la revista Archives of Sexual Behavior que fueron tomados por el presente número de la revista Annals of Improbable Research (sí, de los mismos que hacen la parodia de los Premios Nobel, los Ig Nobel). Los resultados han sido muy bien explicados por el “FanUltra del Café” en su blog Caffeine! (pasen a leerlo).

Básicamente, el estudio trata de las preferencias de los hombres por el tamaño de los pechos y color de pezones de una mujer. Para determinar esto usaron una técnica llamada “eyetracking” (seguimiento ocular) el cual determina hacia donde se dirige exactamente la mirada cuando se observa una foto. 

El estudio tomó una muestra de 36 hombres heterosexuales voluntarios a quienes les pusieron frente a seis fotos de la misma mujer, retocadas con photoshop para cambiarle el tamaño de los senos y el color de los pezones. Luego, mediante el eyetracking determinaron cuál era su preferencia y el tiempo que se pasaban viendo cada punto de la foto.



Como pueden ver en los resultados, los hombres prefieren los senos medianos a grandes (el primero un poco más que el segundo) y no los pequeños. En cuanto al color de los pezones, les gustan más los oscuritos. Según discuten los autores, estas características (senos grandes y pezones oscuros) son signos de madurez sexual en las mujeres y tal vez tenga mucho que ver con la preferencia de los hombres: ellos las prefieren “maduritas”.

Y que pasa cuando ponen la foto de una mujer desnuda completita, desde el pelo hasta la punta de los pies se que roncas por la noches…. Para determinar esto dividieron la foto en seis partes y determinaron las veces que los ojos del hombre se detenían en alguna de ellas, midiendo el tiempo promedio (en milisegundos) que se quedaban viendo esa zona. La parte favorita fue lo senos, y no sólo eso, era lo primero que veían. En menos de 200 milisegundos ya estaban fijando su mirada en los senos de la mujer. Sin embargo, el tiempo de respuesta fue un poco mayor cuanto más pequeños eran los senos.




Si bien las conclusiones son muy obvias, es un hecho que se necesita de un reporte científico para dar validez a las creencias y mitos que uno tiene. También se puede concluir que los voluntarios eran una sarta de mañosos, pero creo que no se tomó muy en cuenta el perfil psicológico de los participantes. Debemos resaltar que en cada cultura, en cada región del mundo, la forma como se percibe la sexualidad es diferente, sería muy interesante determinar como afecta estas variables sociales en un estudio de este tipo. 

Otra pregunta también sería, ¿qué es lo primero que miran las mujeres en un hombre? o una más controversial ¿qué es lo primero que mira un hombre o mujer homosexual en otro hombre o mujer, respectivamente?

Para leer este interesante artículo completo, pasen por Caffeine!

Comentarios

  1. Anónimo6/2/12 17:49

    Maravillo para explicar el método científico no? Gracias por el artìculo. Muy interesante

    ResponderBorrar
  2. Una respuesta fuera de mitos y creencias, es a base de experimentos científicos, pero si falto tomar en cuenta algunos datos relevantes de las personas voluntarias, por ejemplo la edad, nivel escolaridad, nivel económico, creencias entre otras, que pueden cambiar los resultados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

Entradas más populares de este blog

¿Por qué tanto miedo al bromuro de etidio?

El bromuro de etidio (BrEt) es un agente químico muy usado en técnicas de biología molecular para teñir nuestros geles de agarosa y poder apreciar nuestras bandas de ADN; ya sean de los productos de extracción o de PCR. Existen dos formas de teñir los geles: i) remojando el gel de agarosa por 15 minutos en una bandeja con BrEt (0,5 mg/L) después de haber hecho la electroforesis o ii) añadiendo el BrEt directamente al gel al momento de prepararlo. Con la primera evitamos contaminar nuestra cámara de electroforesis con BrEt y con la segunda evitamos exponernos a salpicaduras y otros accidentes que pueden ocurrir al hacer la tinción en bandeja.


Se han dado cuenta que desde que entramos a un laboratorio de biología molecular nos tienen traumados con el BrEt: "¡Cuidado que te salpique!", "¡no lo huelas!", "¡usa tres guantes!", "¡no es por ese lado!", "¡si te cae en la piel te va a dar cáncer y te puedes morir!", entre otras cosas más.

Si b…

TOP 10: Las peores cosas de trabajar en un laboratorio

Encontré este interesante artículo publicado en Science Careers. La verdad es que me ha gustado mucho —me sentí identificado con varios aspectos— tanto que me tomé la libertad de traducirlo y hacerle algunas modificaciones, en base a mi experiencia personal, para ustedes.Tus amigos no-científicos no entienden lo que haces.

Cuando te reúnes con tus amigos del colegio o del barrio y empiezan a hablar acerca de sus trabajos, qué es lo que hacen y cuáles han sido los logros más recientes, ellos fácilmente lo pueden resumir en un “he construido una casa/edificio/puente/carretera”, o “he dejado satisfecho a un cliente” (que feo sonó eso xD), o tu amigo abogado dirá “he sacado de la cárcel a un asaltante confeso y encima he logrado que lo indemnicen”, pero cuando te toca a ti ¿qué dirás? “Bueno he curado… uhm, la verdad no he curado, las ratas viven un poco más pero no las he curado, así que he descubierto… no, esa palabra es muy fuerte. La verdad he probado… este… tampoco, las pruebas están …

¿Qué fue del estudio más grande sobre la seguridad de los transgénicos?

La tarde del 11 de noviembre de 2014, en un hotel londinense, se anuncia el lanzamiento de "Factor GMO", el experimento a largo plazo más extenso y detallado jamás realizado sobre un alimento transgénico y su plaguicida asociado.


Con un costo estimado de 25 millones de dólares, el estudio buscaba aportar —con una solidez sin precedentes— valiosa información para permitir a las autoridades reguladoras, los gobiernos y la población general, responder si es seguro el consumo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) o la exposición a su herbicida asociado en condiciones reales.

El experimento —que se llevaría a cabo en un laboratorio secreto en el territorio ruso para evitar cualquier injerencia externa— consistía en someter a 6.000 ratas de laboratorio a diversas dietas basadas en el maíz transgénico NK603 y su herbicida asociado (RoundUp), cuyo principio activo es el glifosato. Es similar al famoso estudio realizado Guilles-Eric Seralini, pero a mayor escala. Solo para re…