Ir al contenido principal

Poder superior

poder_superior

Es muy cierto. Uno que estudia una carrera de ciencia básica como Física, Química o Biología, generalmente, pasa de ser católico o creyente en ateo o agnóstico, es muy difícil creer en un poder superior ya que todo puede ser explicado científicamente, bueno, casi todo… es en esos momentos donde no encontramos la respuesta a un fenómeno natural que reconsideramos la existencia de un poder superior… hasta encontrar la respuesta, nuevamente.

Vía SMBC-Comics.

Comentarios

  1. Bueno, yo estudio biologia y voy en 7mo ciclo, ingrese siendo catolica y lo sigo siendo por que tengo una manera de llevar en paralelo la religion con los conocimientos cientificos que acepto, ambas cosas no tienen por que ser antagónicas, sino complementarias.

    ResponderBorrar
  2. Por mas que muchas personas se esfuercen es afirmar que existe una contradiccion entre ciencia y fe, lo verdadero es que no existe dicha contradiccion. Es solo la postura de extremistas que en defensa de la razon, atacan a la fe y viceversa.
    No puede haber contradiccion porque ambas cosas tienen su origen en Dios. Es Él quien da al hombre la luz de la razon, para comprender; y la virtud de la fe, para creer.
    "Cree para comprender y comprende para creer"

    ResponderBorrar
  3. La fe es una falsa virtud en la que se enaltecen la barbaridad de creerse algo cuando no existe evidencia. Y en la ciencia, esto es COMPLETAMENTE diferente.

    ResponderBorrar
  4. "La fe es una falsa virtud en la que se enaltecen la barbaridad de creerse algo cuando no existe evidencia. Y en la ciencia, esto es COMPLETAMENTE diferente."
    Toda la razón. Muchas de las cosas que anteriormente se creían que eran cosa de de una instancia superior (debido a la ignorancia y eso...) se han ido al garete gracias a las explicaciones científicas. No sólo con el dios cristiano, sino con cualquier dios de cualquier cultura/tribu, demonios, fantasmas y/o cualquier otro tipo de instancia inmaterial.

    Es muy fácil decir echar la 'culpa' a un fantasma cuando no se entiende lo que está pasando, eso ha ocurrido siempre. Y por fantasma me refiero a cualquier tipo de objeto etéreo, no sólo fantasmas.

    Y por cierto, eso es verdad, cuanta más cultura, menos creencias en tonterías, y eso está DEMOSTRADO.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7/8/13 06:30

    trate de bucar la palabra "poder superior" en una enciclopedia, y esta se compone de dos palabras "poder" y "superior"
    poder significa:
    a)Tener una persona o cosa capacidad para hacer algo
    b)Tener una persona facilidad o tiempo para hacer una cosa
    superior significa:
    a)Que es mejor que otra persona o cosa, sea por cantidad, calidad, grado o importancia.
    b)Persona que tiene poder o autoridad sobre un grupo para dirigir su trabajo o sus actividades.

    La gente confunde "poder superior" con "Dios" o "energia"

    En realidad es secillo de explicar, este concepto tomo fuerza desde 1939 cuando surgio un movimiento llamado "Alcoholicos anonimos"
    este en uno de los encabezados de sus "doce pasos" dice:

    2 Paso."Llegamos a creer que un poder superior a nosotros mismos podria devolvernos el sano jucio"

    esto pareceria algo confuso, pero degenme terminar la siguiente idea,
    la Medicina descubrio que el Alcoholismo es una efermedad metal y fisica (Obsecion metal y una Alergia fisica), entonces se dieron cueta que la persona que padece esta enfermedad es "impotente ante el alcohol en cualquiera que sea su forma" de ahi se deriva que impotente significa "falta de poder", por eso el alcoholico necesita un "poder superior" a el mismo y este "Poder" esta represetado en un grupo de personas que ya han resuelto su problema con la bebida y estan capacitados para ayudarlo. El poder superior es la representacion de personas que saben como resolver un problema o situacion de la vida o cualquier otro cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7/8/13 06:36

      Graciar por dejarme ampliar esta idea
      Atte. Arturo F.
      Grupo 21 de julio de A.A., Buena Park California, USA
      email: artlenbrider@yahoo.com.mx
      www.laradiodoblea.es.tl

      Borrar

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

Entradas más populares de este blog

¿Qué fue del estudio más grande sobre la seguridad de los transgénicos?

La tarde del 11 de noviembre de 2014, en un hotel londinense, se anuncia el lanzamiento de "Factor GMO", el experimento a largo plazo más extenso y detallado jamás realizado sobre un alimento transgénico y su plaguicida asociado.


Con un costo estimado de 25 millones de dólares, el estudio buscaba aportar —con una solidez sin precedentes— valiosa información para permitir a las autoridades reguladoras, los gobiernos y la población general, responder si es seguro el consumo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) o la exposición a su herbicida asociado en condiciones reales.

El experimento —que se llevaría a cabo en un laboratorio secreto en el territorio ruso para evitar cualquier injerencia externa— consistía en someter a 6.000 ratas de laboratorio a diversas dietas basadas en el maíz transgénico NK603 y su herbicida asociado (RoundUp), cuyo principio activo es el glifosato. Es similar al famoso estudio realizado Guilles-Eric Seralini, pero a mayor escala. Solo para re…

¿Por qué tanto miedo al bromuro de etidio?

El bromuro de etidio (BrEt) es un agente químico muy usado en técnicas de biología molecular para teñir nuestros geles de agarosa y poder apreciar nuestras bandas de ADN; ya sean de los productos de extracción o de PCR. Existen dos formas de teñir los geles: i) remojando el gel de agarosa por 15 minutos en una bandeja con BrEt (0,5 mg/L) después de haber hecho la electroforesis o ii) añadiendo el BrEt directamente al gel al momento de prepararlo. Con la primera evitamos contaminar nuestra cámara de electroforesis con BrEt y con la segunda evitamos exponernos a salpicaduras y otros accidentes que pueden ocurrir al hacer la tinción en bandeja.


Se han dado cuenta que desde que entramos a un laboratorio de biología molecular nos tienen traumados con el BrEt: "¡Cuidado que te salpique!", "¡no lo huelas!", "¡usa tres guantes!", "¡no es por ese lado!", "¡si te cae en la piel te va a dar cáncer y te puedes morir!", entre otras cosas más.

Si b…

TOP 10: Las peores cosas de trabajar en un laboratorio

Encontré este interesante artículo publicado en Science Careers. La verdad es que me ha gustado mucho —me sentí identificado con varios aspectos— tanto que me tomé la libertad de traducirlo y hacerle algunas modificaciones, en base a mi experiencia personal, para ustedes.Tus amigos no-científicos no entienden lo que haces.

Cuando te reúnes con tus amigos del colegio o del barrio y empiezan a hablar acerca de sus trabajos, qué es lo que hacen y cuáles han sido los logros más recientes, ellos fácilmente lo pueden resumir en un “he construido una casa/edificio/puente/carretera”, o “he dejado satisfecho a un cliente” (que feo sonó eso xD), o tu amigo abogado dirá “he sacado de la cárcel a un asaltante confeso y encima he logrado que lo indemnicen”, pero cuando te toca a ti ¿qué dirás? “Bueno he curado… uhm, la verdad no he curado, las ratas viven un poco más pero no las he curado, así que he descubierto… no, esa palabra es muy fuerte. La verdad he probado… este… tampoco, las pruebas están …