Ir al contenido principal

Poder superior

poder_superior

Es muy cierto. Uno que estudia una carrera de ciencia básica como Física, Química o Biología, generalmente, pasa de ser católico o creyente en ateo o agnóstico, es muy difícil creer en un poder superior ya que todo puede ser explicado científicamente, bueno, casi todo… es en esos momentos donde no encontramos la respuesta a un fenómeno natural que reconsideramos la existencia de un poder superior… hasta encontrar la respuesta, nuevamente.

Vía SMBC-Comics.

Comentarios

  1. Bueno, yo estudio biologia y voy en 7mo ciclo, ingrese siendo catolica y lo sigo siendo por que tengo una manera de llevar en paralelo la religion con los conocimientos cientificos que acepto, ambas cosas no tienen por que ser antagónicas, sino complementarias.

    ResponderBorrar
  2. Por mas que muchas personas se esfuercen es afirmar que existe una contradiccion entre ciencia y fe, lo verdadero es que no existe dicha contradiccion. Es solo la postura de extremistas que en defensa de la razon, atacan a la fe y viceversa.
    No puede haber contradiccion porque ambas cosas tienen su origen en Dios. Es Él quien da al hombre la luz de la razon, para comprender; y la virtud de la fe, para creer.
    "Cree para comprender y comprende para creer"

    ResponderBorrar
  3. La fe es una falsa virtud en la que se enaltecen la barbaridad de creerse algo cuando no existe evidencia. Y en la ciencia, esto es COMPLETAMENTE diferente.

    ResponderBorrar
  4. "La fe es una falsa virtud en la que se enaltecen la barbaridad de creerse algo cuando no existe evidencia. Y en la ciencia, esto es COMPLETAMENTE diferente."
    Toda la razón. Muchas de las cosas que anteriormente se creían que eran cosa de de una instancia superior (debido a la ignorancia y eso...) se han ido al garete gracias a las explicaciones científicas. No sólo con el dios cristiano, sino con cualquier dios de cualquier cultura/tribu, demonios, fantasmas y/o cualquier otro tipo de instancia inmaterial.

    Es muy fácil decir echar la 'culpa' a un fantasma cuando no se entiende lo que está pasando, eso ha ocurrido siempre. Y por fantasma me refiero a cualquier tipo de objeto etéreo, no sólo fantasmas.

    Y por cierto, eso es verdad, cuanta más cultura, menos creencias en tonterías, y eso está DEMOSTRADO.

    ResponderBorrar
  5. trate de bucar la palabra "poder superior" en una enciclopedia, y esta se compone de dos palabras "poder" y "superior"
    poder significa:
    a)Tener una persona o cosa capacidad para hacer algo
    b)Tener una persona facilidad o tiempo para hacer una cosa
    superior significa:
    a)Que es mejor que otra persona o cosa, sea por cantidad, calidad, grado o importancia.
    b)Persona que tiene poder o autoridad sobre un grupo para dirigir su trabajo o sus actividades.

    La gente confunde "poder superior" con "Dios" o "energia"

    En realidad es secillo de explicar, este concepto tomo fuerza desde 1939 cuando surgio un movimiento llamado "Alcoholicos anonimos"
    este en uno de los encabezados de sus "doce pasos" dice:

    2 Paso."Llegamos a creer que un poder superior a nosotros mismos podria devolvernos el sano jucio"

    esto pareceria algo confuso, pero degenme terminar la siguiente idea,
    la Medicina descubrio que el Alcoholismo es una efermedad metal y fisica (Obsecion metal y una Alergia fisica), entonces se dieron cueta que la persona que padece esta enfermedad es "impotente ante el alcohol en cualquiera que sea su forma" de ahi se deriva que impotente significa "falta de poder", por eso el alcoholico necesita un "poder superior" a el mismo y este "Poder" esta represetado en un grupo de personas que ya han resuelto su problema con la bebida y estan capacitados para ayudarlo. El poder superior es la representacion de personas que saben como resolver un problema o situacion de la vida o cualquier otro cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciar por dejarme ampliar esta idea
      Atte. Arturo F.
      Grupo 21 de julio de A.A., Buena Park California, USA
      email: artlenbrider@yahoo.com.mx
      www.laradiodoblea.es.tl

      Borrar

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

Entradas más populares de este blog

La manifestación poco conocida de la tenia solitaria

En las profundidades del intestino delgado puede habitar un extraño huésped. Parece un fetuchini tan largo como una anaconda, pero dividido en decenas de pequeños segmentos llamados proglótides. Vive anclado a la pared intestinal por unos espeluznantes ganchos y ventosas que tiene en la cabeza (si así se le puede llamar a eso). No tiene boca porque se alimenta a través de la piel. Es la famosa tenia solitaria . Escólex de Taenia solium con cuatro ventosas y rostelo con ganchos. Fuente: CDC. Le llaman solitaria porque no necesita de una compañera (o compañero) para poder formar una familia. Son hermafroditas. Cada proglótido maduro tiene su propio suministro de óvulos y esperma, capaces de producir unos 60 000 huevos muy resistentes que son liberados a través de nuestras heces . Al menos seis segmentos llenos de huevos son liberados cada día por una persona infectada. Cuando los cerdos comen alimentos contaminados con heces humanas, común en algunas zonas de la sierra y selva del paí

¿Por qué tanto miedo al bromuro de etidio?

El bromuro de etidio (BrEt) es un agente químico muy usado en técnicas de biología molecular para teñir nuestros geles de agarosa y poder apreciar nuestras bandas de ADN; ya sean de los productos de extracción o de PCR. Existen dos formas de teñir los geles: i) remojando el gel de agarosa por 15 minutos en una bandeja con BrEt (0,5 mg/L) después de haber hecho la electroforesis o ii) añadiendo el BrEt directamente al gel al momento de prepararlo. Con la primera evitamos contaminar nuestra cámara de electroforesis con BrEt y con la segunda evitamos exponernos a salpicaduras y otros accidentes que pueden ocurrir al hacer la tinción en bandeja. Se han dado cuenta que desde que entramos a un laboratorio de biología molecular nos tienen traumados con el BrEt: "¡Cuidado que te salpique!", "¡no lo huelas!", "¡usa tres guantes!", "¡no es por ese lado!", "¡si te cae en la piel te va a dar cáncer y te puedes morir!", entre otras cosas más.

La citometría de masas, una novedosa técnica para estudiar las células individualmente

Los citómetros de flujo han sido una herramienta fundamental en el descubrimiento y caracterización de los diferentes tipos de células que conforman el sistema inmune. Esta técnica es tan poderosa que permite analizar más 10 parámetros simultáneamente, gracias al uso de anticuerpos marcados con moléculas fluorescentes. Sin embargo, la citometría de flujo parece haber llegado a su límite tecnológico, ya que cuando se pretende analizar más de 10 parámetros a la vez, la superposición de los espectros luminosos dificulta el análisis de los datos. Un grupo de investigadores norteamericanos y canadienses han mejorado la técnica gracias al uso de los principios de la espectrometría de masas según reportaron ayer en Science . De manera sencilla, la citometría de flujo consiste en el paso de una suspensión celular a través de un láser. Para que las células puedan ser detectadas y diferenciadas unas de otras, son marcadas con moléculas fluorescentes que se excitan cuando el rayo láser inci