Ir al contenido principal

Poder superior

poder_superior

Es muy cierto. Uno que estudia una carrera de ciencia básica como Física, Química o Biología, generalmente, pasa de ser católico o creyente en ateo o agnóstico, es muy difícil creer en un poder superior ya que todo puede ser explicado científicamente, bueno, casi todo… es en esos momentos donde no encontramos la respuesta a un fenómeno natural que reconsideramos la existencia de un poder superior… hasta encontrar la respuesta, nuevamente.

Vía SMBC-Comics.

Comentarios

  1. Bueno, yo estudio biologia y voy en 7mo ciclo, ingrese siendo catolica y lo sigo siendo por que tengo una manera de llevar en paralelo la religion con los conocimientos cientificos que acepto, ambas cosas no tienen por que ser antagónicas, sino complementarias.

    ResponderEliminar
  2. Por mas que muchas personas se esfuercen es afirmar que existe una contradiccion entre ciencia y fe, lo verdadero es que no existe dicha contradiccion. Es solo la postura de extremistas que en defensa de la razon, atacan a la fe y viceversa.
    No puede haber contradiccion porque ambas cosas tienen su origen en Dios. Es Él quien da al hombre la luz de la razon, para comprender; y la virtud de la fe, para creer.
    "Cree para comprender y comprende para creer"

    ResponderEliminar
  3. La fe es una falsa virtud en la que se enaltecen la barbaridad de creerse algo cuando no existe evidencia. Y en la ciencia, esto es COMPLETAMENTE diferente.

    ResponderEliminar
  4. "La fe es una falsa virtud en la que se enaltecen la barbaridad de creerse algo cuando no existe evidencia. Y en la ciencia, esto es COMPLETAMENTE diferente."
    Toda la razón. Muchas de las cosas que anteriormente se creían que eran cosa de de una instancia superior (debido a la ignorancia y eso...) se han ido al garete gracias a las explicaciones científicas. No sólo con el dios cristiano, sino con cualquier dios de cualquier cultura/tribu, demonios, fantasmas y/o cualquier otro tipo de instancia inmaterial.

    Es muy fácil decir echar la 'culpa' a un fantasma cuando no se entiende lo que está pasando, eso ha ocurrido siempre. Y por fantasma me refiero a cualquier tipo de objeto etéreo, no sólo fantasmas.

    Y por cierto, eso es verdad, cuanta más cultura, menos creencias en tonterías, y eso está DEMOSTRADO.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/8/13 06:30

    trate de bucar la palabra "poder superior" en una enciclopedia, y esta se compone de dos palabras "poder" y "superior"
    poder significa:
    a)Tener una persona o cosa capacidad para hacer algo
    b)Tener una persona facilidad o tiempo para hacer una cosa
    superior significa:
    a)Que es mejor que otra persona o cosa, sea por cantidad, calidad, grado o importancia.
    b)Persona que tiene poder o autoridad sobre un grupo para dirigir su trabajo o sus actividades.

    La gente confunde "poder superior" con "Dios" o "energia"

    En realidad es secillo de explicar, este concepto tomo fuerza desde 1939 cuando surgio un movimiento llamado "Alcoholicos anonimos"
    este en uno de los encabezados de sus "doce pasos" dice:

    2 Paso."Llegamos a creer que un poder superior a nosotros mismos podria devolvernos el sano jucio"

    esto pareceria algo confuso, pero degenme terminar la siguiente idea,
    la Medicina descubrio que el Alcoholismo es una efermedad metal y fisica (Obsecion metal y una Alergia fisica), entonces se dieron cueta que la persona que padece esta enfermedad es "impotente ante el alcohol en cualquiera que sea su forma" de ahi se deriva que impotente significa "falta de poder", por eso el alcoholico necesita un "poder superior" a el mismo y este "Poder" esta represetado en un grupo de personas que ya han resuelto su problema con la bebida y estan capacitados para ayudarlo. El poder superior es la representacion de personas que saben como resolver un problema o situacion de la vida o cualquier otro cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/8/13 06:36

      Graciar por dejarme ampliar esta idea
      Atte. Arturo F.
      Grupo 21 de julio de A.A., Buena Park California, USA
      email: artlenbrider@yahoo.com.mx
      www.laradiodoblea.es.tl

      Eliminar

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

Entradas más populares de este blog

15 años más de moratoria a los transgénicos

Ese es el nuevo proyecto de ley (PL 05622/2020-CR) presentado el pasado 25 de junio por el congresista Rolando Campos Villalobos de Acción Popular, el cual tiene por único objetivo ampliar por quince años la moratoria a los transgénicos establecida por la Ley N.º 29811, que vence en diciembre del próximo año. 

Para aclarar, la moratoria sólo se aplica a la liberación al ambiente, es decir, los cultivos transgénicos. Los importados para la alimentación humana o de animales (por ejemplo, el maíz amarillo duro y la soya), no están restringidos ni regulados hasta que se apruebe el RISBA. Tampoco se prohíbe la investigación con transgénicos, pero solo si se realiza en espacios confinados como laboratorios o invernaderos. ¿Cuál es el sustento para ampliar la moratoria?Para saberlo, analicemos la exposición de motivos. Ley de moratoria se sustenta en la necesidad de preservar el ambiente equilibrado del país, dado que existe una incertidumbre sobre los impactos que pueden producir los transgéni…

Los huevos verdes

[Artículo publicado originalmente el 16 de abril de 2014 en Expresión Genética del diario El Comercio]
No me refiero a los de Shrek ni los de Hulk...
Hace unos años visité la localidad de Huancapallac, en el departamento de Huánuco, y participé del Muhu Raymi (Fiesta de las Semillas). En esta feria, agricultores de diferentes lugares del país exhiben su gran agrobiodiversidad. Mientras paseaba por los puestos de cada uno de ellos, vi algo que llamó mi atención: huevos de color verde.

Si bien los huevos pueden adquirir diferentes colores, dependiendo de la especie a la que correspondan, todos los huevos de gallina que encontramos en los mercados son blancos o morenos (color piel). Sin embargo, al menos tres razas de gallinas ponen huevos verdes y azulados: la Araucana de Chile y los Dongxiang y Lushi de China. Esta coloración se debe a un pigmento llamado biliverdina.
La biliverdina se genera a partir de la degradación de la hemoglobina —molécula que da el característico color rojo a la sa…

El asesino en serie de los anfibios bajo la mira

Los anfibios del mundo están viviendo un verdadero apocalipsis. Poblaciones enteras están siendo diezmadas. Algunas especies se han extinto y otras están seriamente amenazadas. Y, como en una verdadera película de terror, un patógeno es el responsable, posiblemente, el peor de toda la historia en cuanto a su impacto sobre la biodiversidad. Su nombre, Batrachochytrium dendrobatidis (de cariño Bd). ¿Dónde y cuando apareció este asesino? ¿Cómo se propaga? Son algunas de las interrogantes que pretende resolver un estudio publicado en Science la semana pasada.

Bd es un hongo que ataca directamente la piel de los anfibios (que es por donde estos animales respiran, intercambian electrolitos y regulan el pH), alimentándose de las proteínas que la componen. La piel alrededor de las articulaciones se hace trizas y se desprende hasta que pierden el equilibrio homeostático del cual no pueden recuperarse. Al cabo de unos días, mueren de un ataque cardiaco.

Este problema fue detectado por primera v…