Ir al contenido principal

Poder superior

poder_superior

Es muy cierto. Uno que estudia una carrera de ciencia básica como Física, Química o Biología, generalmente, pasa de ser católico o creyente en ateo o agnóstico, es muy difícil creer en un poder superior ya que todo puede ser explicado científicamente, bueno, casi todo… es en esos momentos donde no encontramos la respuesta a un fenómeno natural que reconsideramos la existencia de un poder superior… hasta encontrar la respuesta, nuevamente.

Vía SMBC-Comics.

Comentarios

  1. Bueno, yo estudio biologia y voy en 7mo ciclo, ingrese siendo catolica y lo sigo siendo por que tengo una manera de llevar en paralelo la religion con los conocimientos cientificos que acepto, ambas cosas no tienen por que ser antagónicas, sino complementarias.

    ResponderBorrar
  2. Por mas que muchas personas se esfuercen es afirmar que existe una contradiccion entre ciencia y fe, lo verdadero es que no existe dicha contradiccion. Es solo la postura de extremistas que en defensa de la razon, atacan a la fe y viceversa.
    No puede haber contradiccion porque ambas cosas tienen su origen en Dios. Es Él quien da al hombre la luz de la razon, para comprender; y la virtud de la fe, para creer.
    "Cree para comprender y comprende para creer"

    ResponderBorrar
  3. La fe es una falsa virtud en la que se enaltecen la barbaridad de creerse algo cuando no existe evidencia. Y en la ciencia, esto es COMPLETAMENTE diferente.

    ResponderBorrar
  4. "La fe es una falsa virtud en la que se enaltecen la barbaridad de creerse algo cuando no existe evidencia. Y en la ciencia, esto es COMPLETAMENTE diferente."
    Toda la razón. Muchas de las cosas que anteriormente se creían que eran cosa de de una instancia superior (debido a la ignorancia y eso...) se han ido al garete gracias a las explicaciones científicas. No sólo con el dios cristiano, sino con cualquier dios de cualquier cultura/tribu, demonios, fantasmas y/o cualquier otro tipo de instancia inmaterial.

    Es muy fácil decir echar la 'culpa' a un fantasma cuando no se entiende lo que está pasando, eso ha ocurrido siempre. Y por fantasma me refiero a cualquier tipo de objeto etéreo, no sólo fantasmas.

    Y por cierto, eso es verdad, cuanta más cultura, menos creencias en tonterías, y eso está DEMOSTRADO.

    ResponderBorrar
  5. trate de bucar la palabra "poder superior" en una enciclopedia, y esta se compone de dos palabras "poder" y "superior"
    poder significa:
    a)Tener una persona o cosa capacidad para hacer algo
    b)Tener una persona facilidad o tiempo para hacer una cosa
    superior significa:
    a)Que es mejor que otra persona o cosa, sea por cantidad, calidad, grado o importancia.
    b)Persona que tiene poder o autoridad sobre un grupo para dirigir su trabajo o sus actividades.

    La gente confunde "poder superior" con "Dios" o "energia"

    En realidad es secillo de explicar, este concepto tomo fuerza desde 1939 cuando surgio un movimiento llamado "Alcoholicos anonimos"
    este en uno de los encabezados de sus "doce pasos" dice:

    2 Paso."Llegamos a creer que un poder superior a nosotros mismos podria devolvernos el sano jucio"

    esto pareceria algo confuso, pero degenme terminar la siguiente idea,
    la Medicina descubrio que el Alcoholismo es una efermedad metal y fisica (Obsecion metal y una Alergia fisica), entonces se dieron cueta que la persona que padece esta enfermedad es "impotente ante el alcohol en cualquiera que sea su forma" de ahi se deriva que impotente significa "falta de poder", por eso el alcoholico necesita un "poder superior" a el mismo y este "Poder" esta represetado en un grupo de personas que ya han resuelto su problema con la bebida y estan capacitados para ayudarlo. El poder superior es la representacion de personas que saben como resolver un problema o situacion de la vida o cualquier otro cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciar por dejarme ampliar esta idea
      Atte. Arturo F.
      Grupo 21 de julio de A.A., Buena Park California, USA
      email: artlenbrider@yahoo.com.mx
      www.laradiodoblea.es.tl

      Borrar

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

Entradas más populares de este blog

Algodón rosa

La mayoría de las personas dan por hecho que el algodón es blanco. Lo vemos así en hisopos, rollos y torundas. Sin embargo, existen de diversos colores, especialmente, en Perú. Marrón, crema, pardo, verde, son algunos de ellos. Como esos algodones no se pueden teñir, la industria textil optó por las variedades de fibra blanca. Muestras de algodón de color. Fuente: Ing. Patricia Ocampo. En la actualidad hay una mayor concienciación por los impactos ambientales que generan los productos que consumimos. La ropa es una de ellas. Los tintes empleados generan contaminación de los cuerpos de agua. En ese contexto, los algodones pigmentados adquieren mayor relevancia, aunque la variedad de colores existentes es muy limitada. La naturaleza tiene infinidad de colores. Un claro ejemplo son las flores: amarillas, azules, rosadas, violetas, rojas y más. Cada pigmento es producido por diversas enzimas que catalizan reacciones químicas para que una molécula se convierta en otra. Por ejemplo, la tiros

Ozono por el culo

La insuflación rectal de ozono , que en términos coloquiales es ozono por el culo  ( OxC , de forma abreviada), es una forma de ozonoterapia.  Según sus promotores , esta terapia "es muy potente en cuanto a la eliminación de gérmenes intestinales como virus, bacterias, protozoos, hongos, etc ". Incluso pidieron a la Organización Mundial de la Salud que lo usaran para el tratamiento del Ébola.  Según Ozonomédica , la ozonoterapia, en general, "es una eficaz alternativa en el tratamiento y control de muchas patologías y enfermedades crónicas" que incluso "puede retrasar o evitar la aparición de diabetes, cáncer, artritis, artrosis, entre otras". Paciente recibiendo OxC. Fuente: Ozonoterapia . Sin embargo,  de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA ), el ozono es un gas tóxico sin alguna aplicación médica conocida . Si bien es cierto, el ozono nos protege de la peligrosa radiación ultravi

Fusión y fisión de mitocondrias

Se cree que los procariotas aparecieron en el planeta hace unos 3,500 millones de años, mientras que los eucariotas lo hicieron hace unos 2,000 millones de años. Pero, si los procariotas llevan una ventaja de 1,500 millones de años a los eucariotas, ¿por qué ellos no son los organismos más complejos? La respuesta son las mitocondrias [Les recomiendo leer este artículo publicado en el blog]. Todos conocemos a las mitocondrias, si no las recuerdan, aquí se las presento. Tal vez la imagen que tenemos de ellas es que se encuentran diseminadas por toda la célula, aisladas unas de otras o, a lo mucho, reuniéndose en pequeños grupos. Sin embargo, esto no es así. En realidad, las mitocondrias son unos organelos muy dinámicos, que se encuentran fusionándose y dividiéndose constantemente, pero hasta ahora no se sabe a ciencia cierta que rol cumple este proceso. Axel Kowald de la Universidad Humboldt de Berlín y Tom B. L. Kirkwood de la Universidad de Newcastle han desarrollado una teoría