Ir al contenido principal

A dónde va un biólogo cuando muere?

La mayoría de los biólogos somos agnósticos o ateos; pero, si existiera el cielo y el infierno, esta historia podría llegar a ser más que ficticia…
Se murió un biólogo y se fue a las puertas del cielo. Es sabido que los Biólogos, por su honestidad, siempre van al cielo. San Pedro buscó en su archivo, pero, como últimamente andaba un poco desorganizado, no lo encontró en el montón de papeles y le dijo: “Lo lamento, no estás en la lista…”, de modo que el biólogo se fue a las puertas del infierno y donde le dieron albergue.
Ya establecido en el infierno, vendió su alma al diablo para realizar los mejores proyectos (tal como le enseñaron en la Universidad), y se puso a controlar las cocinas y calderas, hizo un análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua de los pantanos, analizó el suelo, controló las plagas, implementó el reciclaje de nutrientes, explotó los recursos del infierno, estandarizó la temperatura y humedad del ambiente e hizo del infierno un lugar mucho más cómodo, convirtiéndolo en un paraíso tropical (bosque tropical perennifolio con lluvias todo el año, para ser más exactos).
Con el paso del tiempo, el infierno ya tenía su Sistema de Información Geográfica, ISO 9001,  BPM, legislación ambiental para el manejo de residuos y daños al ambiente, sistema de monitoreo de cucarachas y hormigas, invernaderos, criaderos de truchas, aire acondicionado, excelente temperatura, inodoros controlados, escaleras eléctricas, equipos automatizados, redes de telecomunicaciones, programas de mantenimiento predictivo, sistemas de control de laboratorio, sistemas de detección de incendios, termostatos digitales, etc. y casi todo funcionando en base a energías renovables. El biólogo se hizo de muy buena reputación. 
Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó: 
— Y ¿qué me cuentas diablo? ¿Cómo van las cosas por el infierno? 
— ¡Estamos de la p**a mare por aquí!. Tenemos ISO 9001, plagas controladas, sistema de monitoreo, aire acondicionado, inodoros controlados, escaleras eléctricas, equipos electrónicos, Internet, sistemas de control de laboratorio, etc. y casi todo funcionando en base a energías renovables. Oye, mas bien apúntate mi nueva dirección de e-mail eldiablofeliz@infierno.com… La verdad es que no sé cuál será la próxima sorpresa del biólogo. 
— ¡¿Qué?!, ¡¿Que?! ¿TIENEN UN BIÓLOGO ALLÍ? Esto debe ser un error, nunca debió haber llegado un biólogo por ahí. Los biólogos siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto ya. ¡Me lo mandas inmediatamente!. 
— ¡Espérate un momentito Dios, el biólogo no saldrá de aquí! Me gusta tener un biólogo de planta en la organización, me voy a quedar con él por toda la eternidad.
— Mándamelo o ¡TE DEMANDARÉ!
Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios:
— ¿Ah sí?, y por curiosidad, ¿de dónde sacarás un abogado si todos andan por aquí?
Simplemente, debemos entender a los biólogos, amarlos y respetarlos, darles todo el dinero que pidan para investigar, por que gracias a ellos vivimos en un mundo cada vez mejor.

Y recuerden que:

a) Un biólogo no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida particular.
b) Un biólogo no ve el mundo, lo cambia. 
c) Un biólogo no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes.
d) Un biólogo no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para qué demonios gastar sus valiosas energías en bobadas y, además, un trapeador es una máquina muy obsoleta que no puede ser configurada. 
e) Si bien el biólogo estudia la vida, no tiene una.
f) Un biólogo no comete errores, ¡solo prueba si los demás estaban prestando atención!

Bueno, no pude rastrear la fuente original de este pequeño relato, lo encontré aquí, aquí y aquí.

Así que como moraleja: A donde valla un biólogo siempre se hará respetar, necesitar y extrañar; pero, debemos cobrar por hacerlo porque sino pasaremos toda nuestra vida de VOLUNTARIADO en VOLUNTARIADO¡

Y ya que hablábamos de dios, alguna vez se han preguntado por que Eva nació de la costilla de Adán…

20100110

Vía SMBC-Comics.

Comentarios

  1. Buena entrada. la biología ha revolucionado literalmente la comprensión de lo qué es la vida y nuestro modo de vivir, por ejemplo: salud, alimentación etc.El mismo post, en forma humorística y también real, ya que el humor es una de las formas de hablar de la realidad, lo muestra en la transformación que el biólogo hace del infierno (lo inferior es elevado a un paraíso)Lamentablemente estos aportes de la biología no son conocidos y, sobre todo, entendidos por el común de las personas.

    un saludo desde Chile

    ResponderBorrar
  2. Buena entrada, como biólogo me da gusto leer este tipo de cuentos que como indicas, son ficticios pero no dejan de ser interesantes.

    SALUDOS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

Entradas más populares de este blog

Ozono por el culo

La insuflación rectal de ozono , que en términos coloquiales es ozono por el culo  ( OxC , de forma abreviada), es una forma de ozonoterapia.  Según sus promotores , esta terapia "es muy potente en cuanto a la eliminación de gérmenes intestinales como virus, bacterias, protozoos, hongos, etc ". Incluso pidieron a la Organización Mundial de la Salud que lo usaran para el tratamiento del Ébola.  Según Ozonomédica , la ozonoterapia, en general, "es una eficaz alternativa en el tratamiento y control de muchas patologías y enfermedades crónicas" que incluso "puede retrasar o evitar la aparición de diabetes, cáncer, artritis, artrosis, entre otras". Paciente recibiendo OxC. Fuente: Ozonoterapia . Sin embargo,  de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA ), el ozono es un gas tóxico sin alguna aplicación médica conocida . Si bien es cierto, el ozono nos protege de la peligrosa radiación ultravi

¿Por qué el tucán tiene un pico tan grande?

Los tucanes ostentan picos enormes y vistosos. Yo pensaba que era producto de la selección sexual, es decir, mejoraba sus chances de conseguir a una buena tucana con quien aparearse y heredar sus genes a la siguiente generación. Sin embargo, habían investigadores que creían que los enormes picos eran un horrible vestigio de algún ancestro primitivo. Pero la verdadera razón era otra según concluye un estudio publicado en Science . Los animales nos podemos catergorizar en dos tipos: los homeotermos (o endotermos) y los poiquilotermos (o ectotermos). Los homeotermos (aves y mamíferos) somos capaces de mantener una temperatura corporal constante (en nuestro caso 37ºC). Cualquier desvío abrupto podría generarnos problemas. Mientras que los poiquilotermos (reptiles) suelen tomar largas horas de sol para calentar su cuerpo y permitir que su metabolismo funcione correctamente. Los seres humanos, por ejemplo, para mantener una temperatura constante sudamos o quemamos nuestras reservas d

Conozcan al Pitohui, la ave venenosa

Hasta hoy no sabía que existían aves venenosas, pero ¿como podría ser esto posible?, si en casi todos los grupos de vertebrados hay animales venenosos como ciertas ranas, peces, reptiles, y mamíferos. El pitohui variable ( Pitohui kirhocephalus ) es un ave que habita las selvas de Papúa y Nueva Guinea, pertenece a la familia de las Pachycephalidae , son omnívoras y presentan unas poderosas neurotoxinas alcaloides de la familia de las batraciotoxinas , el mismo veneno que cubre la piel de las ranas venenosas como las del género Phyllobates , que son usadas para envenenar las puntas de los dardos de los cazadores nativos de la selva. Este veneno esta presente en las plumas y la piel del ave y ataca los potenciales eléctricos de los canales de sodio de las neuronas. Esto afecta enormemente al sistema nervioso ya que no puede enviar las señales para el funcionamiento de ciertos órganos como el corazón o los pulmones, conduciendo a una muerte segura. No se sabe exactamente si el pitohui