Ir al contenido principal

Como vamos en aritmética?

 20091222

Es muy común ver la internet llena de anuncios referente al miembro viril masculino; y por qué no aprovechar de esto para hacer problemas de razonamiento matemático. Así que desarrollaremos este ejercicio…

Primero debemos asumir un tamaño estándar de un pene, no cualquiera, si no uno “chico” –por algo está tomando las pastillas para agrandarlo- que sería de unos 15cm (erecto); luego calcular la distancia a la que se encuentra el borde del sistema solar, que es a la altura de Eris (el objeto más distante del sistema solar que orbita al sol) que se encuentra a unos 14.11x109 Km de la tierra.

Ahora, si cada pastilla duplica el tamaño del “amiguito”, al tomar una medirá 30cm; al tomar una más medirá 60cm; al tomar la siguiente medirá 1.2m… al tomar la 46ava pastilla medirá 10.55x109Km, así que media pastilla más para llegar a medir 14.9x199 Km¡¡¡ (= 15cm x 246.5), en otras palabras alcanzará el borde del sistema solar.

Ahora, una para que la desarrollen este fin de semana largo: Cuantas pastillas necesitará para que llegue a la estrella más cercana, Centauri, a 4.22 años luz de distancia?

Etiquetas de Technorati:

Comentarios

  1. Increible ... como diria barakus xD

    ResponderBorrar
  2. Me pareció interesante el punto de vista de este post. =). Así que me propuse hacer este cálculo para mi caso en particular. Tuve algunas dificultades (riñas con la moral y ética personal) debido a las condiciones en las que debe estar el miembro viril para realizar su medición. Una vez superado ese impase tuve un problema más, por lo cual acudo a este espacio. Es el siguiente:

    ¿Cuál es el punto anatómico que indica el inicio del miembro viril?

    Segundo, me parece que sería interesante invertir hipotéticamente el efecto de las pastillas. Si este fuera el caso:

    ¿Cuántas pastillas deberíamos ingerir para poder reducir su tamaño de tal forma que sea cercano a 0 mm?

    Agradecido de antemano, espero su pronta respuesta.

    ResponderBorrar
  3. En este caso y para la practicidad del problema tomamos un pene de 15cm, que es el tamaño de un pene promedio (http://es.wikipedia.org/wiki/Pene... Aquí también enseñan la técnica para medir el pene). Puede que sea muy grande para unos o pequeño para otros, pero en este caso lo hicimos por que cada país tiene un tamaño de pene promedio, una pequeña encuesta realizada entre amigos dio como resultado 15cm como pene chico (claro que todos se agrandan unos centímetros para no pasar verguenza), pero poner 14±2cm haría más complicado el problema, así que lo dejamos en 15, por practicidad.

    En cuanto a la segunda pregunta, muy interesante... Aunque la respuesta dependerá de cuantos decimales consideraremos (0.1mm, 0.001mm, 0.0001mm,...) que serían 6, 9, 12,... pastillas aproximadamente, así hasta el infinito.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

Entradas más populares de este blog

¿Qué fue del estudio más grande sobre la seguridad de los transgénicos?

La tarde del 11 de noviembre de 2014, en un hotel londinense, se anuncia el lanzamiento de " Factor GMO ", el experimento a largo plazo más extenso y detallado jamás realizado sobre un alimento transgénico y su plaguicida asociado. Con un costo estimado de 25 millones de dólares , el estudio buscaba aportar —con una solidez sin precedentes— valiosa información para permitir a las autoridades reguladoras, los gobiernos y la población general, responder si es seguro el consumo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) o la exposición a su herbicida asociado en condiciones reales. El experimento —que se llevaría a cabo en un laboratorio secreto en el territorio ruso para evitar cualquier injerencia externa— consistía en someter a 6.000 ratas de laboratorio a diversas dietas basadas en el maíz transgénico NK603 y su herbicida asociado (RoundUp), cuyo principio activo es el glifosato . Es similar al famoso  estudio realizado Guilles-Eric Seralini , pero a mayor esc

¿Por qué tanto miedo al bromuro de etidio?

El bromuro de etidio (BrEt) es un agente químico muy usado en técnicas de biología molecular para teñir nuestros geles de agarosa y poder apreciar nuestras bandas de ADN; ya sean de los productos de extracción o de PCR. Existen dos formas de teñir los geles: i) remojando el gel de agarosa por 15 minutos en una bandeja con BrEt (0,5 mg/L) después de haber hecho la electroforesis o ii) añadiendo el BrEt directamente al gel al momento de prepararlo. Con la primera evitamos contaminar nuestra cámara de electroforesis con BrEt y con la segunda evitamos exponernos a salpicaduras y otros accidentes que pueden ocurrir al hacer la tinción en bandeja. Se han dado cuenta que desde que entramos a un laboratorio de biología molecular nos tienen traumados con el BrEt: "¡Cuidado que te salpique!", "¡no lo huelas!", "¡usa tres guantes!", "¡no es por ese lado!", "¡si te cae en la piel te va a dar cáncer y te puedes morir!", entre otras cosas más.

Ozono por el culo

La insuflación rectal de ozono , que en términos coloquiales es ozono por el culo  ( OxC , de forma abreviada), es una forma de ozonoterapia.  Según sus promotores , esta terapia "es muy potente en cuanto a la eliminación de gérmenes intestinales como virus, bacterias, protozoos, hongos, etc ". Incluso pidieron a la Organización Mundial de la Salud que lo usaran para el tratamiento del Ébola.  Según Ozonomédica , la ozonoterapia, en general, "es una eficaz alternativa en el tratamiento y control de muchas patologías y enfermedades crónicas" que incluso "puede retrasar o evitar la aparición de diabetes, cáncer, artritis, artrosis, entre otras". Paciente recibiendo OxC. Fuente: Ozonoterapia . Sin embargo,  de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA ), el ozono es un gas tóxico sin alguna aplicación médica conocida . Si bien es cierto, el ozono nos protege de la peligrosa radiación ultravi