Ir al contenido principal

Almacena tu ADN para siempre

Por solo $299 puedes guardar tu ADN para la eternidad… Ya es conocido que Suiza posee los bancos más seguros y secretos del mundo, tal como muchos leímos o vimos en el Código Da Vinci; pero, también posee un banco para nuestro ADN…

En que consiste? Simplemente basta con ordenar tu kit de colección de ADN, lo mandas vía correo al Swiss DNA Bank y usando tu tarjeta personal provista por la empresa empiezas a cargar tus fotos y todo tipo de memorias que quedarán almacenadas para la posteridad juntamente con tu ADN. Y para que? Según la empresa, para guardar tus memorias y tu paso por la tierra para las futuras generaciones, para que tu huella perdura más allá de tu vida en la tierra.

La distribución se parece mucho al banco genético mundial del Ártico, lugar donde se encuentra toda nuestra reserva genética para el futuro. Hay una gran preocupación por la pérdida de la biodiversidad que estamos viviendo, frente a esto, las Naciones Unidas decidió adelantarse a las posibles catástrofes como el calentamiento global, la polución o las guerras, que pueden afectar irremediablemente a nuestra biodiversidad. Construido en medio del archipiélago de Svalbard, en pleno permafrost y en la zona más septentrional del planeta, es el lugar ideal por su distancia de cualquier civilización moderna. Está cúpula es capaz de resistir cualquier fenómeno natural y humano gracias a sus puertas blindada, su profundidad en la montaña y el grosor de sus paredes de concreto… es como un Arca de Noé del s.XXI que nos garantizará nuestra seguridad alimentaria en caso de algún cataclismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuatro generaciones de ratas son alimentadas con maíz transgénico y no les pasa nada

En toda conversación o debate sobre transgénicos, no falta alguien que dice que son perjudiciales para la salud. En muchos casos, la preocupación es sincera y con una explicación clara sobre el proceso regulatorio al que son sometidos estos productos para demostrar su inocuidad y seguridad, quedan tranquilos. Pero hay personas que, a pesar de la contundente evidencia sobre la seguridad de los transgénicos para el consumo humano, insisten en que esos estudios no sirven porque no se hacen evaluaciones a largo plazo.
Bueno, un reciente estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry evalúa el efecto del consumo de un maíz transgénico (DBN9936), que posee el gen cry1Ab (resistencia a insectos) y epsps (tolerancia a glifosato), a lo largo de cuatro generaciones (F0, F1, F2 y F3). La finalidad fue ver si el consumo de maíz transgénico provoca algún efecto en la capacidad reproductiva de las ratas o en sus descendientes.
El experimento inició con 180 ratas divididos en tres gru…

¿Qué fue del estudio más grande sobre la seguridad de los transgénicos?

La tarde del 11 de noviembre de 2014, en un hotel londinense, se anuncia el lanzamiento de "Factor GMO", el experimento a largo plazo más extenso y detallado jamás realizado sobre un alimento transgénico y su plaguicida asociado.


Con un costo estimado de 25 millones de dólares, el estudio buscaba aportar —con una solidez sin precedentes— valiosa información para permitir a las autoridades reguladoras, los gobiernos y la población general, responder si es seguro el consumo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) o la exposición a su herbicida asociado en condiciones reales.

El experimento —que se llevaría a cabo en un laboratorio secreto en el territorio ruso para evitar cualquier injerencia externa— consistía en someter a 6.000 ratas de laboratorio a diversas dietas basadas en el maíz transgénico NK603 y su herbicida asociado (RoundUp), cuyo principio activo es el glifosato. Es similar al famoso estudio realizado Guilles-Eric Seralini, pero a mayor escala. Solo para re…

Ozono por el culo

La insuflación rectal de ozono, que en términos coloquiales es ozono por el culo (OxC, de forma abreviada), es una forma de ozonoterapia. Según sus promotores, esta terapia "es muy potente en cuanto a la eliminación de gérmenes intestinales como virus, bacterias, protozoos, hongos, etc ". Incluso pidieron a la Organización Mundial de la Salud que lo usaran para el tratamiento del Ébola. Según Ozonomédica, la ozonoterapia, en general, "es una eficaz alternativa en el tratamiento y control de muchas patologías y enfermedades crónicas" que incluso "puede retrasar o evitar la aparición de diabetes, cáncer, artritis, artrosis, entre otras".

Sin embargo, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), el ozono es un gas tóxico sin alguna aplicación médica conocida. Si bien es cierto, el ozono nos protege de la peligrosa radiación ultravioleta (capa de ozono) y puede tener una actividad bactericida (mata …