Ir al contenido principal

Apocalipsis geomagnético

Recuerdan las profecías mayas que hablan acerca del fin de la civilización para el año 2012? Muchos no creen en ese tipo de cosas, pero según científicos de la NASA, esto no estaría completamente alejado de la realidad. "No tenemos idea del potencial destructivo de las tormentas solares".

Un libro llamado "Graves eventos climáticos espaciales: Comprendiendo las repercusiones sociales y económicas" describe las consecuencias de los vientos solares cuya descarga de energía podría tener un grave efecto sobre el campo magnético de la tierra, y no solo sobre él, también podría sobrecargar los cables de alta tensión y provocar cortos circuitos de magnitudes globales. Esta catástrofe le podría costar a EEUU de 1 a 2 trillones de dólares¡¡ sólo el primer año (sin exagerar). Recuperarse de esta catástrofe podría tomar aproximadamente 10 años. No está por demás decir que este grave efecto en las redes eléctricas podría afectar en mayor medida a los países en vías de desarrollo como el nuestro, que no tenemos un capital suficiente como para afrontar este gasto.

Y para agravar más la situación, se espera que este incremento en la actividad solar para el 2012 coincida justo con un inusual hoyo en el campo magnético de la tierra. Por si no lo saben, nuestro campo magnético nos protege de los nocivos rayos solares, al tener este hoyo, esta protección se verá reducida enormemente justo cuando más la necesitaríamos.

Por todas estas razones, es posible que las profecías mayas sean más que una coincidencia. Según estudiosos de esta antigua civilización, el 2012 no será el fin de la civilización más bien será el inicio de una nueva era para la humanidad, tal vez las repercusiones que cause este fenómeno natural venidero cambiará la manera de ver las cosas.

Y por favor, no me vengan que esto es por causa del calentamiento global¡, no tiene nada que ver. Será más bien por el calentamiento solar.

Vía Wired

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusión y fisión de mitocondrias

Se cree que los procariotas aparecieron en el planeta hace unos 3,500 millones de años, mientras que los eucariotas lo hicieron hace unos 2,000 millones de años. Pero, si los procariotas llevan una ventaja de 1,500 millones de años a los eucariotas, ¿por qué ellos no son los organismos más complejos? La respuesta son las mitocondrias [Les recomiendo leer este artículo publicado en el blog]. Todos conocemos a las mitocondrias, si no las recuerdan, aquí se las presento. Tal vez la imagen que tenemos de ellas es que se encuentran diseminadas por toda la célula, aisladas unas de otras o, a lo mucho, reuniéndose en pequeños grupos. Sin embargo, esto no es así. En realidad, las mitocondrias son unos organelos muy dinámicos, que se encuentran fusionándose y dividiéndose constantemente, pero hasta ahora no se sabe a ciencia cierta que rol cumple este proceso. Axel Kowald de la Universidad Humboldt de Berlín y Tom B. L. Kirkwood de la Universidad de Newcastle han desarrollado una teoría

Algodón rosa

La mayoría de las personas dan por hecho que el algodón es blanco. Lo vemos así en hisopos, rollos y torundas. Sin embargo, existen de diversos colores, especialmente, en Perú. Marrón, crema, pardo, verde, son algunos de ellos. Como esos algodones no se pueden teñir, la industria textil optó por las variedades de fibra blanca. Muestras de algodón de color. Fuente: Ing. Patricia Ocampo. En la actualidad hay una mayor concienciación por los impactos ambientales que generan los productos que consumimos. La ropa es una de ellas. Los tintes empleados generan contaminación de los cuerpos de agua. En ese contexto, los algodones pigmentados adquieren mayor relevancia, aunque la variedad de colores existentes es muy limitada. La naturaleza tiene infinidad de colores. Un claro ejemplo son las flores: amarillas, azules, rosadas, violetas, rojas y más. Cada pigmento es producido por diversas enzimas que catalizan reacciones químicas para que una molécula se convierta en otra. Por ejemplo, la tiros

Ozono por el culo

La insuflación rectal de ozono , que en términos coloquiales es ozono por el culo  ( OxC , de forma abreviada), es una forma de ozonoterapia.  Según sus promotores , esta terapia "es muy potente en cuanto a la eliminación de gérmenes intestinales como virus, bacterias, protozoos, hongos, etc ". Incluso pidieron a la Organización Mundial de la Salud que lo usaran para el tratamiento del Ébola.  Según Ozonomédica , la ozonoterapia, en general, "es una eficaz alternativa en el tratamiento y control de muchas patologías y enfermedades crónicas" que incluso "puede retrasar o evitar la aparición de diabetes, cáncer, artritis, artrosis, entre otras". Paciente recibiendo OxC. Fuente: Ozonoterapia . Sin embargo,  de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA ), el ozono es un gas tóxico sin alguna aplicación médica conocida . Si bien es cierto, el ozono nos protege de la peligrosa radiación ultravi