Ir al contenido principal

Apocalipsis geomagnético

Recuerdan las profecías mayas que hablan acerca del fin de la civilización para el año 2012? Muchos no creen en ese tipo de cosas, pero según científicos de la NASA, esto no estaría completamente alejado de la realidad. "No tenemos idea del potencial destructivo de las tormentas solares".

Un libro llamado "Graves eventos climáticos espaciales: Comprendiendo las repercusiones sociales y económicas" describe las consecuencias de los vientos solares cuya descarga de energía podría tener un grave efecto sobre el campo magnético de la tierra, y no solo sobre él, también podría sobrecargar los cables de alta tensión y provocar cortos circuitos de magnitudes globales. Esta catástrofe le podría costar a EEUU de 1 a 2 trillones de dólares¡¡ sólo el primer año (sin exagerar). Recuperarse de esta catástrofe podría tomar aproximadamente 10 años. No está por demás decir que este grave efecto en las redes eléctricas podría afectar en mayor medida a los países en vías de desarrollo como el nuestro, que no tenemos un capital suficiente como para afrontar este gasto.

Y para agravar más la situación, se espera que este incremento en la actividad solar para el 2012 coincida justo con un inusual hoyo en el campo magnético de la tierra. Por si no lo saben, nuestro campo magnético nos protege de los nocivos rayos solares, al tener este hoyo, esta protección se verá reducida enormemente justo cuando más la necesitaríamos.

Por todas estas razones, es posible que las profecías mayas sean más que una coincidencia. Según estudiosos de esta antigua civilización, el 2012 no será el fin de la civilización más bien será el inicio de una nueva era para la humanidad, tal vez las repercusiones que cause este fenómeno natural venidero cambiará la manera de ver las cosas.

Y por favor, no me vengan que esto es por causa del calentamiento global¡, no tiene nada que ver. Será más bien por el calentamiento solar.

Vía Wired

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuál de los cromosomas X se inactiva en las hembras?

Si preguntamos en la calle ¿cuál es la principal diferencia entre un varón y una mujer?, seguramente las respuestas más frecuentes serán los senos, los órganos reproductores, la barba, la obsesión por los zapatos o por los videojuegos, entre otros.  Pero muy pocos —tal vez algunos biólogos que cayeron en la encuesta— dirán “¡los cromosomas sexuales!”. Y tendrían razón.  La diferencia más sustancial, a partir de la cual se originan todas las demás, son los cromosomas sexuales. En los mamíferos, las hembras tienen dos cromosomas X (XX) y los machos un cromosoma X y un cromosoma Y (XY). A pesar de ser chiquito, el cromosoma Y porta un gen esencial para lograr la diferenciación masculina. De no ser por él, prácticamente todos seríamos hembras, así tuviéramos solo un cromosoma X (X0) como en el Síndrome de Turner . Entonces, serán los machos quienes finalmente determinen el sexo de los hijos porque sus espermatozoides portarán o bien el cromosoma X o bien el cromosoma Y; mient

Ozono por el culo

La insuflación rectal de ozono , que en términos coloquiales es ozono por el culo  ( OxC , de forma abreviada), es una forma de ozonoterapia.  Según sus promotores , esta terapia "es muy potente en cuanto a la eliminación de gérmenes intestinales como virus, bacterias, protozoos, hongos, etc ". Incluso pidieron a la Organización Mundial de la Salud que lo usaran para el tratamiento del Ébola.  Según Ozonomédica , la ozonoterapia, en general, "es una eficaz alternativa en el tratamiento y control de muchas patologías y enfermedades crónicas" que incluso "puede retrasar o evitar la aparición de diabetes, cáncer, artritis, artrosis, entre otras". Paciente recibiendo OxC. Fuente: Ozonoterapia . Sin embargo,  de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA ), el ozono es un gas tóxico sin alguna aplicación médica conocida . Si bien es cierto, el ozono nos protege de la peligrosa radiación ultravi

Muestras de ADN ambiental redefinen el árbol de la vida de los hongos

Los hongos (Reino: Fungi ) forman parte importante de cualquier ecosistema del planeta, ya que son los principales responsables de la degradación de toda la biomasa muerta que hay en él y, además, pueden establecer relaciones simbióticas con muchas especies de plantas y animales. Sin embargo, se sabe muy poco acerca de su historia evolutiva. Científicos británicos descubrieron que existe un grupo muy diverso de hongos primitivos, muy relacionados con el género Rozella , a los cuales agruparon en un nuevo clado llamado Criptomycota ( Cryptomycota ), según reportaron hoy en Nature . Los hongos se presentan de dos formas típicas: levadura y filamentos , caracterizándose por tener una pared celular rígida hecha a base de quitina , la cual les permitió adaptarse a los diferentes hábitats que hay en el planeta. Sin embargo, nuestro entendimiento sobre la historia evolutiva de los hongos sólo se limita a aquellos que hemos podido aislar y cultivar en el laboratorio. Existe una gran can