Ir al contenido principal

Apocalipsis geomagnético

Recuerdan las profecías mayas que hablan acerca del fin de la civilización para el año 2012? Muchos no creen en ese tipo de cosas, pero según científicos de la NASA, esto no estaría completamente alejado de la realidad. "No tenemos idea del potencial destructivo de las tormentas solares".

Un libro llamado "Graves eventos climáticos espaciales: Comprendiendo las repercusiones sociales y económicas" describe las consecuencias de los vientos solares cuya descarga de energía podría tener un grave efecto sobre el campo magnético de la tierra, y no solo sobre él, también podría sobrecargar los cables de alta tensión y provocar cortos circuitos de magnitudes globales. Esta catástrofe le podría costar a EEUU de 1 a 2 trillones de dólares¡¡ sólo el primer año (sin exagerar). Recuperarse de esta catástrofe podría tomar aproximadamente 10 años. No está por demás decir que este grave efecto en las redes eléctricas podría afectar en mayor medida a los países en vías de desarrollo como el nuestro, que no tenemos un capital suficiente como para afrontar este gasto.

Y para agravar más la situación, se espera que este incremento en la actividad solar para el 2012 coincida justo con un inusual hoyo en el campo magnético de la tierra. Por si no lo saben, nuestro campo magnético nos protege de los nocivos rayos solares, al tener este hoyo, esta protección se verá reducida enormemente justo cuando más la necesitaríamos.

Por todas estas razones, es posible que las profecías mayas sean más que una coincidencia. Según estudiosos de esta antigua civilización, el 2012 no será el fin de la civilización más bien será el inicio de una nueva era para la humanidad, tal vez las repercusiones que cause este fenómeno natural venidero cambiará la manera de ver las cosas.

Y por favor, no me vengan que esto es por causa del calentamiento global¡, no tiene nada que ver. Será más bien por el calentamiento solar.

Vía Wired

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ozono por el culo

La insuflación rectal de ozono , que en términos coloquiales es ozono por el culo  ( OxC , de forma abreviada), es una forma de ozonoterapia.  Según sus promotores , esta terapia "es muy potente en cuanto a la eliminación de gérmenes intestinales como virus, bacterias, protozoos, hongos, etc ". Incluso pidieron a la Organización Mundial de la Salud que lo usaran para el tratamiento del Ébola.  Según Ozonomédica , la ozonoterapia, en general, "es una eficaz alternativa en el tratamiento y control de muchas patologías y enfermedades crónicas" que incluso "puede retrasar o evitar la aparición de diabetes, cáncer, artritis, artrosis, entre otras". Paciente recibiendo OxC. Fuente: Ozonoterapia . Sin embargo,  de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA ), el ozono es un gas tóxico sin alguna aplicación médica conocida . Si bien es cierto, el ozono nos protege de la peligrosa radiación ultravi

La citometría de masas, una novedosa técnica para estudiar las células individualmente

Los citómetros de flujo han sido una herramienta fundamental en el descubrimiento y caracterización de los diferentes tipos de células que conforman el sistema inmune. Esta técnica es tan poderosa que permite analizar más 10 parámetros simultáneamente, gracias al uso de anticuerpos marcados con moléculas fluorescentes. Sin embargo, la citometría de flujo parece haber llegado a su límite tecnológico, ya que cuando se pretende analizar más de 10 parámetros a la vez, la superposición de los espectros luminosos dificulta el análisis de los datos. Un grupo de investigadores norteamericanos y canadienses han mejorado la técnica gracias al uso de los principios de la espectrometría de masas según reportaron ayer en Science . De manera sencilla, la citometría de flujo consiste en el paso de una suspensión celular a través de un láser. Para que las células puedan ser detectadas y diferenciadas unas de otras, son marcadas con moléculas fluorescentes que se excitan cuando el rayo láser inci

¿Qué fue del estudio más grande sobre la seguridad de los transgénicos?

La tarde del 11 de noviembre de 2014, en un hotel londinense, se anuncia el lanzamiento de " Factor GMO ", el experimento a largo plazo más extenso y detallado jamás realizado sobre un alimento transgénico y su plaguicida asociado. Con un costo estimado de 25 millones de dólares , el estudio buscaba aportar —con una solidez sin precedentes— valiosa información para permitir a las autoridades reguladoras, los gobiernos y la población general, responder si es seguro el consumo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) o la exposición a su herbicida asociado en condiciones reales. El experimento —que se llevaría a cabo en un laboratorio secreto en el territorio ruso para evitar cualquier injerencia externa— consistía en someter a 6.000 ratas de laboratorio a diversas dietas basadas en el maíz transgénico NK603 y su herbicida asociado (RoundUp), cuyo principio activo es el glifosato . Es similar al famoso  estudio realizado Guilles-Eric Seralini , pero a mayor esc