Ir al contenido principal

GIANT MICROBES: Microbios gigantes y esponjosos

Si le mencionaran la palabra peluche quizá usted pensaría en un osito, un patito, un perrito o tal vez, en un gatito. Pero, ¿qué pensaría usted si en vez de estos conocidos cordados, usted tuviera como peluche a los microorganismos que producen la gonorrea, la gripe, la tos, el dolor de oído, el dolor de estómago o incluso el V.I.H? Si usted piensa que esto es sólo una extravagante propuesta, se equivoca, pues ya han salido al mercado “GIANTmicrobes”. Estos esponjosos amiguitos llegan a usted con una gran variedad de modelos, formas y aspectos, todos a tamaño real, y con formas copiadas directamente desde el microscopio.

La página web oficial http://www.giantmicrobes.com/ comienza su descripción así:

“Hacemos microorganismos rellenos aumentados un millón de veces el tamaño real! Ahora disponible: El Resfriado común, la Gripe, Dolor de garganta… Ácaro de Polvo, Chinche, Gusano del libro, y muchos más”

Además, estos peculiares amiguitos de algodón vienen con una foto original tomada desde el microscopio que se le anexa al peluche seleccionado. Vienen en tamaños de 5 a 7 pulgadas para que usted... seleccione el que mejor le parezca. y trae consigo un texto informativo que le dice al comprador que enfermedad transmite su microorganismo. Los precios van desde 8 hasta 13 dólares y los puede adquirir vía Internet.

En la página web oficial se nos propone un catálogo según el tipo de enfermedad: las venéreas, exóticas, tropicales, ambulatorias, alimentarias, acuáticas, corporales y otras más. Además hay un vínculo que nos lleva al microorganismo seleccionado donde nos dan una descripción de él y su precio, por ejemplo al acceder al menú de la gripe nos dicen:

“Este chico puede lucir no muy resistente, pero que no le engañe sus dulces ojos. Una vez que él y sus amigos se revelan usted puede acabar muy mal. Aprenda las debilidades de éste y podrá evitar encuentros no deseados”

El peluche más solicitado ha resultado ser la Escherichia coli que ya ha sido vendida en la mayoría páginas webs que la ofrecen y se tiene que reservar con anticipación, debido quizá a que es muy conocida entre los que adquieren estos microbios ya que es considerada como el organismo procarionte más estudiado por el ser humano, ¿qué diría Theodore von Escherich, bacteriólogo alemán, si supiera que la bacteria que descubrió ahora está al alcance de todos sin causar el menor daño?

Y por si no fuera poco, la compañía que los produce ahora está lanzando al mercado un nuevo productor, el dispensador de jabón líquido, con la forma del virus de la gripe.

Muchos compradores lo ven lo ven como una útil manera de aprender sobre ellos y otros, como una forma divertida para jugarle una broma a un amigo

Ya lo sabe, ahora podrá coger una enfermedad ¡sin enfermarse! Y podrá acariciarla sin miedo a hacerse daño. Definitivamente una original idea, que quizá no todos vean con mucha simpatía, pero que a uno hará sacar más de una carcajada.

Comentarios

  1. oh si...io qiero uno =D

    ResponderEliminar
  2. Esto lo vendemos en nuestra Facultad y nos hacemos de oro...

    ResponderEliminar
  3. cuál es su facultad?

    ResponderEliminar
  4. Pues nosotros los vendemos a un precio bastante interesante ;) Me llamaron la atención desde que los vimos por primera vez. Son un montón de modelos y dentro de una semanilla vamos a poner una oferta de 3 peluches por 20€.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/4/11 04:30

    Ayer fuí a un museo y me encantaron. Havia glóbulo rojo, sida, pie de atleta, salmonela (que tenia pelo pantene) y herpes.

    undurpo undurpo undurpodurpodurpo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

Entradas más populares de este blog

15 años más de moratoria a los transgénicos

Ese es el nuevo proyecto de ley (PL 05622/2020-CR) presentado el pasado 25 de junio por el congresista Rolando Campos Villalobos de Acción Popular, el cual tiene por único objetivo ampliar por quince años la moratoria a los transgénicos establecida por la Ley N.º 29811, que vence en diciembre del próximo año. 

Para aclarar, la moratoria sólo se aplica a la liberación al ambiente, es decir, los cultivos transgénicos. Los importados para la alimentación humana o de animales (por ejemplo, el maíz amarillo duro y la soya), no están restringidos ni regulados hasta que se apruebe el RISBA. Tampoco se prohíbe la investigación con transgénicos, pero solo si se realiza en espacios confinados como laboratorios o invernaderos. ¿Cuál es el sustento para ampliar la moratoria?Para saberlo, analicemos la exposición de motivos. Ley de moratoria se sustenta en la necesidad de preservar el ambiente equilibrado del país, dado que existe una incertidumbre sobre los impactos que pueden producir los transgéni…

Los huevos verdes

[Artículo publicado originalmente el 16 de abril de 2014 en Expresión Genética del diario El Comercio]
No me refiero a los de Shrek ni los de Hulk...
Hace unos años visité la localidad de Huancapallac, en el departamento de Huánuco, y participé del Muhu Raymi (Fiesta de las Semillas). En esta feria, agricultores de diferentes lugares del país exhiben su gran agrobiodiversidad. Mientras paseaba por los puestos de cada uno de ellos, vi algo que llamó mi atención: huevos de color verde.

Si bien los huevos pueden adquirir diferentes colores, dependiendo de la especie a la que correspondan, todos los huevos de gallina que encontramos en los mercados son blancos o morenos (color piel). Sin embargo, al menos tres razas de gallinas ponen huevos verdes y azulados: la Araucana de Chile y los Dongxiang y Lushi de China. Esta coloración se debe a un pigmento llamado biliverdina.
La biliverdina se genera a partir de la degradación de la hemoglobina —molécula que da el característico color rojo a la sa…

El asesino en serie de los anfibios bajo la mira

Los anfibios del mundo están viviendo un verdadero apocalipsis. Poblaciones enteras están siendo diezmadas. Algunas especies se han extinto y otras están seriamente amenazadas. Y, como en una verdadera película de terror, un patógeno es el responsable, posiblemente, el peor de toda la historia en cuanto a su impacto sobre la biodiversidad. Su nombre, Batrachochytrium dendrobatidis (de cariño Bd). ¿Dónde y cuando apareció este asesino? ¿Cómo se propaga? Son algunas de las interrogantes que pretende resolver un estudio publicado en Science la semana pasada.

Bd es un hongo que ataca directamente la piel de los anfibios (que es por donde estos animales respiran, intercambian electrolitos y regulan el pH), alimentándose de las proteínas que la componen. La piel alrededor de las articulaciones se hace trizas y se desprende hasta que pierden el equilibrio homeostático del cual no pueden recuperarse. Al cabo de unos días, mueren de un ataque cardiaco.

Este problema fue detectado por primera v…