Ir al contenido principal

GIANT MICROBES: Microbios gigantes y esponjosos

Si le mencionaran la palabra peluche quizá usted pensaría en un osito, un patito, un perrito o tal vez, en un gatito. Pero, ¿qué pensaría usted si en vez de estos conocidos cordados, usted tuviera como peluche a los microorganismos que producen la gonorrea, la gripe, la tos, el dolor de oído, el dolor de estómago o incluso el V.I.H? Si usted piensa que esto es sólo una extravagante propuesta, se equivoca, pues ya han salido al mercado “GIANTmicrobes”. Estos esponjosos amiguitos llegan a usted con una gran variedad de modelos, formas y aspectos, todos a tamaño real, y con formas copiadas directamente desde el microscopio.

La página web oficial http://www.giantmicrobes.com/ comienza su descripción así:

“Hacemos microorganismos rellenos aumentados un millón de veces el tamaño real! Ahora disponible: El Resfriado común, la Gripe, Dolor de garganta… Ácaro de Polvo, Chinche, Gusano del libro, y muchos más”

Además, estos peculiares amiguitos de algodón vienen con una foto original tomada desde el microscopio que se le anexa al peluche seleccionado. Vienen en tamaños de 5 a 7 pulgadas para que usted... seleccione el que mejor le parezca. y trae consigo un texto informativo que le dice al comprador que enfermedad transmite su microorganismo. Los precios van desde 8 hasta 13 dólares y los puede adquirir vía Internet.

En la página web oficial se nos propone un catálogo según el tipo de enfermedad: las venéreas, exóticas, tropicales, ambulatorias, alimentarias, acuáticas, corporales y otras más. Además hay un vínculo que nos lleva al microorganismo seleccionado donde nos dan una descripción de él y su precio, por ejemplo al acceder al menú de la gripe nos dicen:

“Este chico puede lucir no muy resistente, pero que no le engañe sus dulces ojos. Una vez que él y sus amigos se revelan usted puede acabar muy mal. Aprenda las debilidades de éste y podrá evitar encuentros no deseados”

El peluche más solicitado ha resultado ser la Escherichia coli que ya ha sido vendida en la mayoría páginas webs que la ofrecen y se tiene que reservar con anticipación, debido quizá a que es muy conocida entre los que adquieren estos microbios ya que es considerada como el organismo procarionte más estudiado por el ser humano, ¿qué diría Theodore von Escherich, bacteriólogo alemán, si supiera que la bacteria que descubrió ahora está al alcance de todos sin causar el menor daño?

Y por si no fuera poco, la compañía que los produce ahora está lanzando al mercado un nuevo productor, el dispensador de jabón líquido, con la forma del virus de la gripe.

Muchos compradores lo ven lo ven como una útil manera de aprender sobre ellos y otros, como una forma divertida para jugarle una broma a un amigo

Ya lo sabe, ahora podrá coger una enfermedad ¡sin enfermarse! Y podrá acariciarla sin miedo a hacerse daño. Definitivamente una original idea, que quizá no todos vean con mucha simpatía, pero que a uno hará sacar más de una carcajada.

Comentarios

  1. oh si...io qiero uno =D

    ResponderBorrar
  2. Esto lo vendemos en nuestra Facultad y nos hacemos de oro...

    ResponderBorrar
  3. cuál es su facultad?

    ResponderBorrar
  4. Pues nosotros los vendemos a un precio bastante interesante ;) Me llamaron la atención desde que los vimos por primera vez. Son un montón de modelos y dentro de una semanilla vamos a poner una oferta de 3 peluches por 20€.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3/4/11 04:30

    Ayer fuí a un museo y me encantaron. Havia glóbulo rojo, sida, pie de atleta, salmonela (que tenia pelo pantene) y herpes.

    undurpo undurpo undurpodurpodurpo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

Entradas más populares de este blog

Ozono por el culo

La insuflación rectal de ozono , que en términos coloquiales es ozono por el culo  ( OxC , de forma abreviada), es una forma de ozonoterapia.  Según sus promotores , esta terapia "es muy potente en cuanto a la eliminación de gérmenes intestinales como virus, bacterias, protozoos, hongos, etc ". Incluso pidieron a la Organización Mundial de la Salud que lo usaran para el tratamiento del Ébola.  Según Ozonomédica , la ozonoterapia, en general, "es una eficaz alternativa en el tratamiento y control de muchas patologías y enfermedades crónicas" que incluso "puede retrasar o evitar la aparición de diabetes, cáncer, artritis, artrosis, entre otras". Paciente recibiendo OxC. Fuente: Ozonoterapia . Sin embargo,  de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( FDA ), el ozono es un gas tóxico sin alguna aplicación médica conocida . Si bien es cierto, el ozono nos protege de la peligrosa radiación ultravi

¿Por qué el tucán tiene un pico tan grande?

Los tucanes ostentan picos enormes y vistosos. Yo pensaba que era producto de la selección sexual, es decir, mejoraba sus chances de conseguir a una buena tucana con quien aparearse y heredar sus genes a la siguiente generación. Sin embargo, habían investigadores que creían que los enormes picos eran un horrible vestigio de algún ancestro primitivo. Pero la verdadera razón era otra según concluye un estudio publicado en Science . Los animales nos podemos catergorizar en dos tipos: los homeotermos (o endotermos) y los poiquilotermos (o ectotermos). Los homeotermos (aves y mamíferos) somos capaces de mantener una temperatura corporal constante (en nuestro caso 37ºC). Cualquier desvío abrupto podría generarnos problemas. Mientras que los poiquilotermos (reptiles) suelen tomar largas horas de sol para calentar su cuerpo y permitir que su metabolismo funcione correctamente. Los seres humanos, por ejemplo, para mantener una temperatura constante sudamos o quemamos nuestras reservas d

Virus contra los tumores

En lo más recóndito de nuestro cuerpo, una célula empieza a multiplicarse sin control . Nada parece detenerla. El gen p53  —que regula la proliferación celular— dejó de funcionar debido a una mutación. Una masa inquebrantable de células anormales empieza a formarse. Aparece un tumor. Nuestro sistema inmune no lo reconoce como una amenaza. Algunas de las células malignas escapan hacia el torrente sanguíneo, colonizando nuevos tejidos. Se ha iniciado la metástasis .  Los tumores tienen sus propios vasos sanguíneos que los alimentan y proveen de oxígeno. A medida que crecen, destruyen los tejidos circundantes afectando el funcionamiento de los órganos vecinos. Recién en ese momento las personas sienten que algo anda mal. Aparecen unos extraños dolores o molestias en el cuerpo que muchas veces no se les da mayor importancia. Grave error. Con el tiempo los dolores se hacen cada vez más fuertes. Ningún medicamento parece aliviarlos. Recién se programa la visita al médico quien ordena unas r