Ir al contenido principal

La Historia de las Cosas

Parece impresionante como nos hemos convertido en una sociedad netamente consumista, compramos cosas por el simple hecho de que podemos comprarlas, no importa si es necesario tenerla o no, por ejemplo: los 15 pares de zapatos que tienen muchas mujeres o los 6 desodorantes AXE que tienen los varones, encima con olores repetidos¡

Me pareció algo muy gracioso y un poco indigante, que aquella gente que sufrió la pérdida de sus hogares en el pasado terremoto de agosto del 2007, use el dinero para comprarse televisores pantalla plasma de 42 pulgadas, equipos de sonido de 3000W y tengan Direct TV, pero sin haber terminado aún de reconstruir su casa, encima se quejan de que el gobierno no los apoya (ojo, no en todos los casos), o que gente que se saca la mugre trabajando para ganar unos cuantos soles, despilfarre el dinero en un abrir y cerrar de ojos, comprando tonterías.

Este documental, que dura solo 20 minutos, les mostrará como nos hemos convertido en eso, simples consumidores y como las grandes corporaciones se aprovechan de esto, mejor dicho, como estas corporaciones nos han convertido en esto, este documental les permitirá saber por que cada 2 años debemos cambiar nuestra computadora, o como una radio puede llegar a costar tan solo $5, todo se ha convertido en un círculo visioso: trabajamos duro todo el día, llegamos a casa y miramos la tele que nos llena de publicidad en todo momento, creándonos necesidades que no tenemos (a pesar que tu profe de economía te diga: "las necesidades no se crean", yo digo que si se crean, acaso tienes la necesidad de escuchar 15mil canciones en un día, o tener un cabello sedoso, o que las chicas te crean chocolate?), bueno tu por satisfacer esa nueva necesidad sales a comprar ese producto y quedas tan endeudado que trabajas más, llegas a casa más cansado y miras mas propaganda que te hace sentir peor.

Esperemos poder revertir esta situación, ahora que se vino la crisis económica en Norteamérica tenemos una gran oportunidad, la gente empezará a comprar menos, ahorrará másya que todo esta subiendo de precio, parece como si estuvieramos en la época de Alan... bueno estamos en la época de Álan, ayer salí a comprar unn tarro de leche, hace tiempo que no lo hacía, fui con mis 2 luquitas, ya que así me costó la última vez, y resulta que ahora esta S/.2.60¡¡.

En fin para complementar este documental miren "Un Anuncio Incómodo", un documental futurista de como será la publicidad dentro de 20 años, donde los spots publicitarios tendrán un fin contrario al que tienen actualmente, en vez de impulsar a la compra de productos, intentarán disminuir el consumismo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué fue del estudio más grande sobre la seguridad de los transgénicos?

La tarde del 11 de noviembre de 2014, en un hotel londinense, se anuncia el lanzamiento de "Factor GMO", el experimento a largo plazo más extenso y detallado jamás realizado sobre un alimento transgénico y su plaguicida asociado.


Con un costo estimado de 25 millones de dólares, el estudio buscaba aportar —con una solidez sin precedentes— valiosa información para permitir a las autoridades reguladoras, los gobiernos y la población general, responder si es seguro el consumo de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) o la exposición a su herbicida asociado en condiciones reales.

El experimento —que se llevaría a cabo en un laboratorio secreto en el territorio ruso para evitar cualquier injerencia externa— consistía en someter a 6.000 ratas de laboratorio a diversas dietas basadas en el maíz transgénico NK603 y su herbicida asociado (RoundUp), cuyo principio activo es el glifosato. Es similar al famoso estudio realizado Guilles-Eric Seralini, pero a mayor escala. Solo para re…

¿Por qué tanto miedo al bromuro de etidio?

El bromuro de etidio (BrEt) es un agente químico muy usado en técnicas de biología molecular para teñir nuestros geles de agarosa y poder apreciar nuestras bandas de ADN; ya sean de los productos de extracción o de PCR. Existen dos formas de teñir los geles: i) remojando el gel de agarosa por 15 minutos en una bandeja con BrEt (0,5 mg/L) después de haber hecho la electroforesis o ii) añadiendo el BrEt directamente al gel al momento de prepararlo. Con la primera evitamos contaminar nuestra cámara de electroforesis con BrEt y con la segunda evitamos exponernos a salpicaduras y otros accidentes que pueden ocurrir al hacer la tinción en bandeja.


Se han dado cuenta que desde que entramos a un laboratorio de biología molecular nos tienen traumados con el BrEt: "¡Cuidado que te salpique!", "¡no lo huelas!", "¡usa tres guantes!", "¡no es por ese lado!", "¡si te cae en la piel te va a dar cáncer y te puedes morir!", entre otras cosas más.

Si b…

TOP 10: Las peores cosas de trabajar en un laboratorio

Encontré este interesante artículo publicado en Science Careers. La verdad es que me ha gustado mucho —me sentí identificado con varios aspectos— tanto que me tomé la libertad de traducirlo y hacerle algunas modificaciones, en base a mi experiencia personal, para ustedes.Tus amigos no-científicos no entienden lo que haces.

Cuando te reúnes con tus amigos del colegio o del barrio y empiezan a hablar acerca de sus trabajos, qué es lo que hacen y cuáles han sido los logros más recientes, ellos fácilmente lo pueden resumir en un “he construido una casa/edificio/puente/carretera”, o “he dejado satisfecho a un cliente” (que feo sonó eso xD), o tu amigo abogado dirá “he sacado de la cárcel a un asaltante confeso y encima he logrado que lo indemnicen”, pero cuando te toca a ti ¿qué dirás? “Bueno he curado… uhm, la verdad no he curado, las ratas viven un poco más pero no las he curado, así que he descubierto… no, esa palabra es muy fuerte. La verdad he probado… este… tampoco, las pruebas están …