Ir al contenido principal

Visible Body

Visble Body, es una herramienta informática que te permite visualizar en 3D toda la anatomía humana de manera interactiva, con modelos detallados de cada uno de los sistemas del cuerpo, de fácil uso para apreciar desde cualquier ángulo todos los órganos, músculos, huesos del cuerpo. En total son más de 1700 estructuras anatómicas. Esta herramienta esta diseñada para profesores y alumnos de colegios, estudiantes universitarios de medicina, biología, biomecánica y todo aque que gusta de la anatomía humana y compra su periódico con su calata en la portada.

Esta herramienta, que si bien está en su fase beta, (para los que no saben que significa este término, quiere decir que está en fase de prueba, osea que si tu computadora se cuelga o se malogra no se hacen responsables) fue desarrollada por un panel de expertos, incluyendo desde físicos hasta anatomistas de ARGOSY Medical Animation dando un alto detalle a las estructuras anatómicas, manteniendo las proporciones de los modelos 3D.


Ahora para las vacaciones entreténganse conociendo más a fondo el cuerpo humano. Podrán encontra más animaciones en la página de Argosy Medical Animation.

Comentarios

  1. Debe ser una buena herramienta, pero comete el torpe error de muchas instituciones (ya son varias las que demuestran su ignorancia tecnológica) y es que solo puede utilizarse con Internet Explorer (francamente patético).

    O sea, quienes sepan algo de cómputo y no utlicen Windows (ojalá cada vez sean más los que se olviden de ese SO defectuoso), no pueden utilizar el tutorial.

    Lástima realmente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios y críticas. Cualquier comentario ofensivo será eliminado.

Entradas más populares de este blog

Fusión y fisión de mitocondrias

Se cree que los procariotas aparecieron en el planeta hace unos 3,500 millones de años, mientras que los eucariotas lo hicieron hace unos 2,000 millones de años. Pero, si los procariotas llevan una ventaja de 1,500 millones de años a los eucariotas, ¿por qué ellos no son los organismos más complejos? La respuesta son las mitocondrias [Les recomiendo leer este artículo publicado en el blog]. Todos conocemos a las mitocondrias, si no las recuerdan, aquí se las presento. Tal vez la imagen que tenemos de ellas es que se encuentran diseminadas por toda la célula, aisladas unas de otras o, a lo mucho, reuniéndose en pequeños grupos. Sin embargo, esto no es así. En realidad, las mitocondrias son unos organelos muy dinámicos, que se encuentran fusionándose y dividiéndose constantemente, pero hasta ahora no se sabe a ciencia cierta que rol cumple este proceso. Axel Kowald de la Universidad Humboldt de Berlín y Tom B. L. Kirkwood de la Universidad de Newcastle han desarrollado una teoría

El mapa de las rutas metabólicas… Animado!

¿Qué es una ruta o vía metabólica? De manera sencilla, es el flujo de reacciones que sigue un determinado compuesto al ingresar a la célula, de esta manera, se transforma en una molécula más compleja (biosíntesis o anabolismo) o en una más sencilla (degradación o catabolismo). Por ejemplo: el pan tiene una gran variedad de compuestos químicos, pero el más abundante es el almidón —presente en la harina con el que es elaborado. El almidón es degradado por una serie de reacciones químicas gracias a unas enzimas llamadas amilasas, convirtiéndose en pequeñas unidades de glucosa. La glucosa ingresa a la célula y pasa por una serie de reacciones para llegar a formar dos moléculas de piruvato. Gráficamente lo podemos ver de la siguiente manera: Esta forma de graficarla se ve muy fría y poco llamativa, es más, parece ser muy difícil de aprenderla y no nos dice nada de como es el flujo de las otras moléculas que participan en la reacción, por ejemplo: el ADP y el NADH. Además, ésta sol

¿Por qué tanto miedo al bromuro de etidio?

El bromuro de etidio (BrEt) es un agente químico muy usado en técnicas de biología molecular para teñir nuestros geles de agarosa y poder apreciar nuestras bandas de ADN; ya sean de los productos de extracción o de PCR. Existen dos formas de teñir los geles: i) remojando el gel de agarosa por 15 minutos en una bandeja con BrEt (0,5 mg/L) después de haber hecho la electroforesis o ii) añadiendo el BrEt directamente al gel al momento de prepararlo. Con la primera evitamos contaminar nuestra cámara de electroforesis con BrEt y con la segunda evitamos exponernos a salpicaduras y otros accidentes que pueden ocurrir al hacer la tinción en bandeja. Se han dado cuenta que desde que entramos a un laboratorio de biología molecular nos tienen traumados con el BrEt: "¡Cuidado que te salpique!", "¡no lo huelas!", "¡usa tres guantes!", "¡no es por ese lado!", "¡si te cae en la piel te va a dar cáncer y te puedes morir!", entre otras cosas más.